sábado, enero 20/2018
Inicio » Nacional » Medimás anuncia medidas para brindar atención a pacientes con cáncer
Paute Aquí
Foto: Medimás - Colprensa

Medimás anuncia medidas para brindar atención a pacientes con cáncer

La EPS indicó que realizará una ampliación de su red de convenios para poder garantizar tratamiento a sus pacientes con cáncer.

Medimás firmó un acuerdo con la Red Nacional Integral de Atención al Cáncer, liderada por el Centro Nacional de Oncología, con el propósito de unir esfuerzos para prestar los servicios de Oncología a todos los afiliados de la EPS.

La red conformada por 48 instituciones prestadoras de servicios especializada, se suma a las 35 IPScon las que venía trabajando en la atención de pacientes que sufren de cáncer.

El ministerio de Salud celebró la decisión, indicando en su cuenta de Twitter que se trata de una buena noticia para los usuarios y que la Superintendencia de Salud vigilará el cumplimiento de la misma.

Cabe recordar que anteriormente la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Saludconformaron una mesa de trabajo interinstitucional junto con la EPS, para garantizar atención de usuarios tras las reiteradas las críticas y quejas a nivel nacional, muchas de ellas de pacientes con cáncer.

Al respecto, Helena Aguirre, vicepresidente de salud de Medimás, afirmó que se están adelanto labores para continuar “complementando” la red de la EPS, que es la más grande del país.

“Estamos trabajando fuertemente en seguir complementando nuestra red, la más grande del país, para atender a todos nuestros usuarios y sus familias de forma oportuna (…) Con el acuerdo logramos fortalecer la red de prestación de servicios para pacientes con cáncer, una de las principales enfermedades que aquejan a nuestros usuarios, para que así puedan llevar sus tratamientos a buen término y lograr la recuperación esperada”.

Los números telefónicos para la asignación de citas en Medimás EPS son: 6510777 en Bogotá y 18000120777 en el resto del país. Y para confirmar citas en el Centro Nacional de Oncología: 7465691, opción 1.

 

 

Tomado de: lafm

Vea También

Óleo de Santos cuesta mucho más que retratos encargados por otras entidades

La W En actual gobierno, Presidencia y Cancillería han contratado óleos por más de $20 …

“Un torero podría ir a la cárcel después de una corrida”: viceministro del Interior

El Ministerio del Interior, que promueve la abolición de las corridas, explica que este “absurdo” …

Con carteles en mano, Gobernadores del país entregan PAE al Gobierno Nacional por su desfinanciación

CARACOL CARTAGENA Los mandatarios departamentales hicieron la singular protesta en Cartagena en el marco de …

Deja un comentario