martes, enero 23/2018
Inicio » Nacional » La reacción de los motociclistas ante aumento del SOAT
Paute Aquí

La reacción de los motociclistas ante aumento del SOAT

La Asociación de Motociclistas de Colombia ha declarado su posición respecto al reciente aumento en los pagos del SOAT.

Como es habitual, en cada año, los precios de varios elementos en el país suben. en este caso el SOAT. El aumento no fue un agrado en sectores como el de los motociclistas. En este caso la Asociación de Motociclistas, la cual ha expresado su disgusto con el aumento.

El gremio manifestó, teniendo en cuenta que los medios de comunicación del país han hecho eco ante las declaraciones del actual director de la Agencia Nacional de Seguridad VialAlejandro Maya, que dichas decisiones son un “tratamiento desobligante y sesgado.

Este argumento se fundamenta a partir de la premisa elaborada por la asociación que “en 2016 el 56.8% de los motociclistas en Colombia ganaba menos de dos salarios mínimos y el 87.7% menos de tres salarios mínimos”, a lo que terminan alegando que el director de la agencia está “atacando” a los más pobres del país.

Igualmente, el gremio de las motocicletas, en su comunicado, expresó que:

“En lugar de generar estrategias enfocadas en preservar la vida de los colombianos, usuarios de la vía, su preocupación está en poner más impuestos. Esto contradice el interés del Estado colombiano de cerrar la brecha de desigualdad y reducir las barreras que hoy generan exclusión y, por ende, pobreza”.

La Asociación de Motociclistas apela a la atención de los medios mostrando su nula aceptación de los aumentos dados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, declarando que, no tiene sentido proponer acciones de política pública pensando solamente en las principales urbes de Colombia, dado que el país, en gran medida, posee poblaciones rurales, diciendo:

“Casi el 90% de nuestros municipios tienen menos de 50 mil habitantes, allí la moto es la única opción de movilidad”.

Alejandro Maya todavía no se ha mostrado atento a llegar a un acuerdo con el gremio de motociclistas, quienes exponen ser voceros de 15 millones de colombianos usuarios de la motocicleta, y mostrándose desconcertados, pero sin dudar al hacer pública su opinión negativa al respecto.

 

Por: KienyKe

Vea También

Hay información de posibles ataques a Registraduría en elecciones de 2018: SANTOS

El presidente dijo en el plebiscito por la paz, en octubre de 2016, debieron ser controlados …

Miguel Nule radica millonaria demanda contra la Nación

La W Asegura que él y su familia fueron víctimas de persecución mediática y legal …

Óleo de Santos cuesta mucho más que retratos encargados por otras entidades

La W En actual gobierno, Presidencia y Cancillería han contratado óleos por más de $20 …

Deja un comentario