viernes, noviembre 24/2017
Inicio » Nacional » Juan Fernando Cristo renunció a su esquema de seguridad de la Policía
Paute Aquí

Juan Fernando Cristo renunció a su esquema de seguridad de la Policía

El exministro y precandidato presidencial del Liberalismo, Juan Fernando Cristo, le pidió a la Policía Nacional que retire a los escoltas de esa institución que hacen parte de su esquema de seguridad.

Cristo envió una carta al director de la Policía Nacional, argumentando que en esta etapa de posconflicto, no es necesario tener tantos escoltas y mucho menos en Bogotá. 

“En el actual momento que vive el país y con la consolidación del fin del conflicto, considero que no es necesario contar hoy con los esquemas de protección que se exigían hace algunos años. Además, es evidente que el riesgo en la ciudad de Bogotá es mínimo. Éste únicamente se da en algunas regiones puntuales del país”, indicó en la misiva.

El dirigente político afirmó que las autoridades tienen grandes desafíos en materia de seguridad ciudadana, como la protección de los líderes sociales, y necesitará de todos los efectivos posibles para hacerlo.

“He tomado la decisión de renunciar al esquema eficaz que hoy me brinda nuestra Policía Nacional. Así, esta institución podrá dedicar esos efectivos a lograr el cumplimiento de los retos que enfrenta hoy esa institución de cara al posconflicto. Estoy convencido de que podrán ser de mayor utilidad en estas tareas hacia el futuro”, manifestó.

Así las cosas, los cuatro integrantes de la Policía que estaban en su esquema ya no trabajarán más con Juan Fernando Cristo y solo se quedará con la seguridad que le presta la Unidad Nacional de Protección.

ESTA ES LA CARTA:

Bogotá, noviembre 08 de 2017.

Señor General
Jorge Hernando Nieto
Director Nacional de la Policía Nacional
Ciudad.

Respetado General

Quiero agradecerle el compromiso permanente de la Policía Nacional en su trabajo para garantizar mi seguridad personal durante los años que estuve en el Ministerio del Interior y en estos meses posteriores. Sin embargo, en el actual momento que vive el país y con la consolidación del fin del conflicto, considero que no es necesario contar hoy con los esquemas de protección que se exigían hace algunos años. Además, es evidente que el riesgo en la ciudad de Bogotá es mínimo. Éste únicamente se da en algunas regiones puntuales del país.

Como quiera que hoy en día hay grandes desafíos para las autoridades, como garantizar la seguridad ciudadana en los principales centros urbanos del país y la protección de los líderes sociales amenazados en los territorios, he tomado la decisión de renunciar al esquema eficaz que hoy me brinda nuestra Policía Nacional. Así, esta institución podrá dedicar esos efectivos a lograr el cumplimiento de los retos que enfrenta hoy esa institución de cara al posconflicto. Estoy convencido de que podrán ser de mayor utilidad en estas tareas hacia el futuro.

Nuevamente agradezco a la institución que Usted dirige y al grupo de policías que en ningún momento dejaron de velar por mi seguridad personal, y en particular mi especial gratitud con el agente Carlos Roberto Barrios, quien me acompañó por más de 10 años.

Cordialmente,

JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS

 

Tomado de: rcnradio

Vea También

Presidente Santos amenaza con toda las fuerzas del Estado a disidentes de las Farc

EFE. El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que las fuerzas del Estado atacarán “con todo” …

Tras 77 años de existencia, cierran los almacenes Tía

CARACOL RADIO La tradicional cadena de supermercados cerrará sus puertas por dificultades económicas y sus …

Con Ley de Contratación Pública se garantizará transparencia: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró la aprobación por parte de la plenaria de la …

Deja un comentario