Inicio » Nacional » Investigan estafa masiva en Medellín a través de agencias de viajes de papel
Paute Aquí

Investigan estafa masiva en Medellín a través de agencias de viajes de papel

El hurto ascendería a 500 millones de pesos.

Con agencias de viajes ficticias y engaños, John Mario Gutiérrez habría vendido paquetes turísticos a por lo menos 66 personas en Antioquia. Los viajes a Cancún, Isla Margarita, San Andrés, Santa Marta y Cartagena nunca se realizaron y los clientestampoco recibieron la devolución del dinero.

El director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, explicó que un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Gutiérrez Jaramillo, quien se habría quedado con cerca de 500 millones de pesos. Sin embargo, el fiscal advirtió que la estafa podría ser mayor.

John Mario Gutiérrez no aceptó los cargos por los delitos de estafa agravada en conjunto homogéneo. El director de Fiscalías de Medellín aseguró que se está haciendo un rastreo a los bienes que pueda tener el procesado para lograr devolver a las víctimas parte del dinero.

Este año cerca de 17 personas junto con sus familiares y amigos denunciaron que le entregaron 80 millones de pesos a John Mario, por diferentes viajes que nunca cumplió.

Gutiérrez Jaramillo afrontaría una pena de hasta 9 años de cárcel. Las denuncias en su contra comenzaron hace dos años, cuando 41 estudiantes de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) de Medellín, lo acusaron de quedarse con 90 millones de pesos de una fallida excursión a México.

 

Tomado de: La FM

Vea También

Presidente de Asobancaria calificó de ‘chiste’ al Petro venezolano

Para el directivo la criptomoneda venezolana no puede ser tomada en serio debido a que …

Declaran extinción de dominio a bienes de la familia de alias Popeye y la viuda de Pablo Escobar

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal del Circuito …

Seis congresistas en la mira de la Procuraduría por nómina paralela en el SENA

Por: Colprensa En el marco de las investigaciones que se adelantan por la presunta existencia de …

Deja un comentario