Inicio » Nacional » Delegación del ELN termina primera jornada pedagógica sobre diálogos de paz
Paute Aquí

Delegación del ELN termina primera jornada pedagógica sobre diálogos de paz

Esas visitas pedagógicas de los comandante del ELN , hoy algunos como delegados de paz del grupo guerrillero, tuvieron lugar entre el 13 y el 20 de octubre pasado.

En cumplimiento de lo acordado en la mesa de conversaciones con el Gobierno, varios delegados del ELN, y a su vez comandantes de estructuras de esa organización guerrillera, estuvieron en Colombia con los combatientes.

Blu radio conoció que Aureliano Carbonell estuvo visitando a las estructuras guerrilleras en el Catatumbo, Bernardo Téllez en el norte del país, Silvana Guerrero visitó el frente Nororiental y Pablo Beltrán estuvo en el chocó hablando con el Frente de Guerra Occidental, días antes de que esa estructura guerrillera asesinara al gobernador indígena , Aulio Isarama Foratero.

Durante estas acordadas visitas pedagógicas, los comandantes elenos hablaron además, del compromiso de mantener el cese al fuego bilateral temporal acordado con el Gobierno hasta el próximo 9 de febrero.

Según la delegación de paz del ELN, está programada una segunda visita pedagógica a los campamentos de esa guerrilla , pero aún no se ha acordado la fecha con el Gobierno en la mesa de conversaciones.

Los traslados de los comandantes del grupo guerrillero, hoy en conversaciones con el Gobierno, los realiza el comité internacional de la Cruz Roja en helicópteros civiles .

 

Tomado de:  bluradio.com

Vea También

Cambios en cúpula de la Policía en medio escándalo por acoso

El general Carlos Enrique Rodríguez pasa a ocupar el cargo de Inspector General de la …

El gran pacto nacional en contra de la violencia en la política que propone la FARC

Aunque para el Gobierno ya existen las garantías para que reanuden la campaña, las agresiones …

La combinación de religión y política: líderes religiosos al Congreso

Dicen que la fe mueve montañas y varios pastores y líderes religiosos del país esperan …

Deja un comentario