Inicio » Nacional » Crece escándalo por presunto acoso sexual de congresista a un policía
Paute Aquí

Crece escándalo por presunto acoso sexual de congresista a un policía

El senador Hernán Andrade, quien tuvo conocimiento del episodio, anunció que presentará la denuncia del caso.

En las últimas horas un nuevo rumbo tomó la denuncia que hizo en Noticias Caracol un policía de la unidad de seguridad adscrita al Congreso de la República. Al conocerse el testimonio del uniformado que señaló que un senador lo acosó sexualmente a cambio de ayudarlo en su ascenso, ahora trascendió que ese mismo testimonio será parte de procesos penal y disciplinario.

El senador Hernán Francisco Andrade, presidente del Senado en 2008, quien tuvo conocimiento del hecho, anunció que presentará la denuncia del caso.

De acuerdo al congresista, en ese año recibió información de parte delgeneral Óscar Naranjo, entonces director de la Policía, sobre ese presunto caso de acoso sexual de un senador a un agente de policía.

Justificó no haber presentado la denuncia del caso porque no tenía suficiente información para hacer una denuncia formal ante la Corte Suprema de Justicia o la Procuraduría.

Este jueves en medio del estupor por este nuevo episodio del escándalo sexual en la Policía, el actual presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, dijo que “cuando un servidor público tiene conocimiento de un hecho que puede considerarse delito tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de las autoridades”.

“El senador Andrade debe entregarle esa información a la Procuraduría y a la propia comisión de Ética del Congreso para que inicien una investigación”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que mientras se avanza en la investigación no debe ser revelado el nombre de la persona que de momento sólo ha sido acusada pues tiene derecho a defenderse.

 

 

Tomado de: elespectador

Vea También

Cambios en cúpula de la Policía en medio escándalo por acoso

El general Carlos Enrique Rodríguez pasa a ocupar el cargo de Inspector General de la …

El gran pacto nacional en contra de la violencia en la política que propone la FARC

Aunque para el Gobierno ya existen las garantías para que reanuden la campaña, las agresiones …

La combinación de religión y política: líderes religiosos al Congreso

Dicen que la fe mueve montañas y varios pastores y líderes religiosos del país esperan …

Deja un comentario