sábado, enero 20/2018
Inicio » Nacional » Corte ratifica condena contra conductor que intentó sobornar a un policía de tránsito
Paute Aquí

Corte ratifica condena contra conductor que intentó sobornar a un policía de tránsito

El hombre entregó un billete de 50 mil pesos para evitar que se le impusiera un comparendo.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 42 meses de prisión en contra de un conductor que intentó sobornar a un policía de tránsito para que no le impusiera un comparendo. El alto tribunal rechazó el recurso de casación presentado por la defensa del procesado.

Los hechos se presentaron cuando el conductor fue requerido por las autoridades por manejar a alta velocidad. Cuando entregó los documentos del vehículo el agente de policía vio que entre ellos estaba un billete de 50 mil pesos. Al ser consultado el hombre le manifestó que era para evitar la multa.

En ese momento se le informó que eso representaba un delito por lo que fue detenido de manera inmediata. La Fiscalía General lo procesó el delito de cohecho por dar u ofrecer del cual fue hallado responsable en fallos de primera y segunda instancia.

Un auto de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia inadmitió una demanda de casación presentada por el defensor de un ciudadano que fue condenado, principalmente, a 42 meses de prisión por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

Con ponencia de la magistrada Patricia Salazar la Corte Suprema rechazó los argumentos del recurso extraordinario que manifestaba que se había hecho un análisis indebido de la ley para fijar la sentencia en contra del conductor. Reseñó además que no se tuvo en cuenta la falta de antecedentes penales o disciplinarios.

 

Tomado de : elespectador

Vea También

Óleo de Santos cuesta mucho más que retratos encargados por otras entidades

La W En actual gobierno, Presidencia y Cancillería han contratado óleos por más de $20 …

“Un torero podría ir a la cárcel después de una corrida”: viceministro del Interior

El Ministerio del Interior, que promueve la abolición de las corridas, explica que este “absurdo” …

Con carteles en mano, Gobernadores del país entregan PAE al Gobierno Nacional por su desfinanciación

CARACOL CARTAGENA Los mandatarios departamentales hicieron la singular protesta en Cartagena en el marco de …

Un comentario

  1. Jose

    en este país es más delito ofrecer plata a un polocho q asesinar con el carro a personas inocentes q vaina buena vamos bien

Deja un comentario