martes, enero 23/2018
Inicio » Nacional » CNE sancionó a los partidos de La U, Liberal, Conservador y Opción Ciudadana
Paute Aquí

CNE sancionó a los partidos de La U, Liberal, Conservador y Opción Ciudadana

El Consejo Nacional Electoral sancionó con suspensión del derecho de inscribir candidatos en las próximas elecciones de autoridades locales en algunas regiones a los partidos de La U, Liberal, Conservador y Opción Ciudadana, por dar aval a candidatos inhabilitados.

Estos partidos no podrán inscribir listas para alcaldías, asambleas, concejos y JAL en algunos departamentos y ciudades capitales, incluyendo Bogotá. Según la resolución del CNE, los partidos Liberal, Conservador y Opción Ciudadana no podrán inscribir candidatos para el Concejo de la capital del país.

En total fueron 326 candidatos de estos partidos los revocados y por esta razón sus colectividades recibieron la sanción para no inscribir candidatos a las circunscripciones.

El partido al que más le revocaron candidatos y electos fue a Opción Ciudadana con 112; el que le sigue es La U con 105, Liberal con 49 y Conservador con 60, todos revocados mediante sendas resoluciones que se encuentran en firme, en razón a que las personas avaladas se encontraban incursas en causales de inhabilidades objetivas, derivadas de sanciones de naturaleza administrativa, fiscal o penal.

Esta es la relación de los partidos y circunscripciones a los que no puede inscribir los partidos políticos mencionados:

 

358607619-CNE-sanciono-a-los-partidos-de-La-U-Liberal-Conservador-y-Opcion-Ciudadana

 

 

Tomado de: lafm

Vea También

Consultas internas costarán $33.000 millones: Registrador Nacional

Por: 360 Radio El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, detalló que el …

Procuraduría revela la existencia de un “cartel del sida” en Córdoba

La W Fernando Carrillo aseguró que en las próximas horas se darán a conocer las …

Todos a cumplir con el Censo

La Cámara de Comercio de Cúcuta se vincula con la socialización del Censo en Colombia …

Deja un comentario