Miércoles, Agosto 23/2017
Inicio » Local » Participación en el informe anual de derechos humanos
Paute Aquí

Participación en el informe anual de derechos humanos

La Gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Ayllen Rocio Parra participó en la socialización del informe anual sobre la situación de derechos humanos en Colombia liderado por la Organización de las Naciones Unidas.

Actualmente la ONU está focalizada en apoyar al Catatumbo para la transformación de paz en este territorio y trabaja en conjunto con la Asociación de Personeros del Catatumbo, nominada al premio nacional de paz.

Estos líderes realizaron una intervención para mostrar la realidad a la cual se enfrentan, expresando su opinión acerca del proceso de paz y como irrumpe de manera negativa para su comunidad. Guillermo Fernández representante adjunto de la ONU destacó las cifras de vulneración en el departamento basándose principalmente en amenazas, asesinatos, desaparición forzada y estigmatización.

Se hizo un llamado a los entes territoriales para fijar posición en zonas como el Catatumbo, no debe haber solo presencia militar sino llamar otras alternativas para proponer soluciones prontas que traigan aliento e impulsen a la población a la búsqueda de alternativas para la economía legal.

En los próximos días embajadores de Austria y Asia emprenderán un viaje hacia Tibú y posteriormente Chocó, su misión es atender un llamado de alerta y escuchar los casos y problemáticas a los que se enfrentan diariamente.

Vea También

5 nuevos cuadrantes fueron entregados al servicio de la comunidad Cucuteña

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta …

Gobierno departamental ratifica ayuda a los migrantes venezolanos

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, informa a la opinión pública que …

Alumnos de las sedes del colegio simón bolívar estrenaron mejoras en sus instalaciones educativas

Unos 2.100 estudiantes de las sedes de la Institución Educativa Simón Bolívar, en San Martín …

Deja un comentario