Viernes, Junio 23/2017
Inicio » Local » Participación en el informe anual de derechos humanos
Paute Aquí

Participación en el informe anual de derechos humanos

La Gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Ayllen Rocio Parra participó en la socialización del informe anual sobre la situación de derechos humanos en Colombia liderado por la Organización de las Naciones Unidas.

Actualmente la ONU está focalizada en apoyar al Catatumbo para la transformación de paz en este territorio y trabaja en conjunto con la Asociación de Personeros del Catatumbo, nominada al premio nacional de paz.

Estos líderes realizaron una intervención para mostrar la realidad a la cual se enfrentan, expresando su opinión acerca del proceso de paz y como irrumpe de manera negativa para su comunidad. Guillermo Fernández representante adjunto de la ONU destacó las cifras de vulneración en el departamento basándose principalmente en amenazas, asesinatos, desaparición forzada y estigmatización.

Se hizo un llamado a los entes territoriales para fijar posición en zonas como el Catatumbo, no debe haber solo presencia militar sino llamar otras alternativas para proponer soluciones prontas que traigan aliento e impulsen a la población a la búsqueda de alternativas para la economía legal.

En los próximos días embajadores de Austria y Asia emprenderán un viaje hacia Tibú y posteriormente Chocó, su misión es atender un llamado de alerta y escuchar los casos y problemáticas a los que se enfrentan diariamente.

Vea También

Sena capacita soldados profesionales como camarografos.

Gracias a un convenio de la oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Trigésima Brigada y …

La Alcaldía de Cúcuta no ha iniciado ningún proceso para implementar fotomultas: Cesar Rojas

Caracol Cúcuta El Alcalde de Cúcuta, afirmó que esperan las reformas al proyecto de ley …

En tiempo anticipado concesionaria san simón s.a entrega el puente mariano ospina pérez

Concesionaria San Simón S.A informa que luego de realizados los trabajos de repotenciamiento del puente …

Deja un comentario