domingo, diciembre 17/2017
Inicio » Local » Industriales piden mayores controles al contrabando en la frontera
Paute Aquí
Venta de productos venezolanos en las calles de Cúcuta / Foto Caracol Radio Cúcuta

Industriales piden mayores controles al contrabando en la frontera

Al llegar la época navideña se ha evidenciado el aumento de los productos extranjeros que son vendidos en las calles de Cúcuta, los cuales son preferidos por los compradores al representar un menor precio por el cambio de moneda entre los dos países.

Francisco José Unda Lara quien es el presidente de la Asociación Nacional De Industriales ANDI seccional oriente, le dijo a Caracol Radio que esta situación ha encendido las alarmas en los comerciantes.

“Hemos visto como aumenta éste fenómeno, el contrabando en grandes cantidades como la carne y la gasolina han sido atacados por las autoridades y se han podido apreciar los resultados con una disminución de estos productos, sin embargo ahora el contrabando en menor cantidad o pitufeo en la frontera es el que afecta los recursos que deben de recibir los comerciantes, no estamos en contra de la ayuda humanitaria a los venezolanos pero si estas actividades nos están afectando” dijo el empresario.

Unda Lara indicó que de igual forma se debe tener un compromiso por parte de los cucuteños de no adquirir estos productos, y hacer sus compras navideñas a las comercios que durante años ha estado generando desarrollo en la ciudad.

“Le pedimos a los cucuteños que compren los productos que se venden en la región y no estos venezolanos, porque los habitantes en Cúcuta siempre exigen generación de empleo pero al estar adquiriendo estos elementos extranjeros están contribuyendo a que puedan cerrar más negocios en la ciudad al no entrar los recursos a la región” manifestó el empresario.

Las autoridades han anunciado un control más estricto en este tipo de venta de productos extranjeros, especialmente en el centro comercial a cielo abierto de Cúcuta.

Vea También

Más de ocho mil venezolanos han sido atendidos en hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

La W Por atención de extranjeros, se adeudan más de 10.000 millones de pesos. El …

Se posesionó mesa directiva del concejo para el 2018

Durante la clausura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, se llevó a cabo la posesión …

Treinta niños y niñas comprometidos con la legalidad en contra del contrabando

En atención al Plan Navidad Inspirados en usted, la Policía Metropolitana Cúcuta, la Dirección Seccional …

Deja un comentario