martes, noviembre 21/2017
Inicio » Local » Imrd brindó jornada de recreación a niños del instituto la esperanza
Paute Aquí

Imrd brindó jornada de recreación a niños del instituto la esperanza

La Alcaldía de San José de Cúcuta a través del Instituto para la Recreación y Deporte  (IMRD) mantiene permanente presencia en sectores populares de la ciudad e instituciones con el programa de Discapacidad y el equipo Biomédico; desarrollando actividades recreativas y saludables.

En miércoles 20 de septiembre durante más de cuatro horas, se adelantó una jornada lúdica deportiva con  40 niños  en la Granja del Instituto La Esperanza;  llevando recreación y alegría, al tiempo que se realizaba el control de talla y peso.

Esta es una manera de inclusión de la Alcaldía de Cúcuta, en la medida que resalta la importancia de brindar el respaldo lúdico-deportivo a los niños y niñas con algún grado de discapacidad especial, porque ellos también hacen parte de nuestra comunidad.

Nohemí  Tuirán Castro, quien desde hace 12 años labora como profesora en esta institución,  resaltó el trabajo que adelanta el IMRD, porque a través de estos espacios les da la oportunidad a los niños para integrase en otros escenarios.

“A veces es difícil lograr una integración con ellos (los niños) en  las  diferentes actividades,  pero  el IMRD nos brinda un apoyo importante, los monitores siempre buscan estrategias para que todos los que asistan puedan entretenerse con los juegos (fútbol y baloncesto)” aseguró Tuirán.

Víctor Julio Gamboa, es uno de los monitores del IMRD que desarrolla estas jornadas recreativas,  y expresó su satisfacción  por el trabajo que se cumple en estas instituciones; “compartir con los niños es algo maravilloso porque  a pesar de las dificultades que presentan son cariñosos y participan de la mejor manera con lo indicado”, dijo.

Vea También

Bienestar social cumplió al llamado hecho por el concejo de cúcuta

Proyectos y programas sociales son para la Administración Municipal de César Rojas una prioridad, como …

Alcaldía adelantó la navidad con el viernes negro

Como una estrategia para reactivar el sector comercial y económico de Cúcuta, el Alcalde César …

Conmemoración del día mundial de las víctimas en accidente de tránsito

La Policía Metropolitana de Cúcuta con el objetivo de generar conciencia a conductores y peatones …

Deja un comentario