domingo, diciembre 17/2017
Inicio » Local » En Cúcuta, Unidad de Restitución de Tierras fortalece jornadas de atención a víctimas
Paute Aquí

En Cúcuta, Unidad de Restitución de Tierras fortalece jornadas de atención a víctimas

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) está apoyando las jornadas especiales de atención a víctimas que están siendo desarrolladas en diferentes sectores de la capital nortesantandereana, hasta donde se ha llevado la oferta institucional.

En el último mes profesionales de la URT llegaron hasta sectores donde los habitantes, en su mayoría, son familias víctimas del conflicto armado que han llegado a la ciudad en busca de nuevas oportunidades y que, por distintas razones, no tenían acceso a la oferta institucional.

Durante las jornadas organizadas por la Secretaría de Posconflicto de Cúcuta, la entidad ofreció asesoría en temas específicos como ruta de atención para restitución y atención a segundos ocupantes. Gracias a esta iniciativa, los funcionarios se la Unidad, atendieron a cerca de 50 personas.

Mercedes Ramírez*, asistente a la jornada, resaltó la actividad y reconoció el esfuerzo de las instituciones para llegar hasta estas zonas. “Nosotros agradecemos que ustedes vengan hasta acá, sabemos que hacen un gran esfuerzo, pero es muy importante que nos puedan brindar información de nuestros casos y saber que nos tienen presentes”.

El director de la URT en Norte de Santander, Edward Álvarez Tafur, reconoció la importancia que tienen estos espacios para acercarse a las víctimas y resolver sus inquietudes; así como afianzar relaciones con las administraciones locales. “Se ha venido actualizando y consolidando la oferta institucional en las zonas urbanas del municipio, y esto ha permitido evidenciar la presencia de la transición, de la paz y de la reconciliación en el municipio”.

 

* Nombres cambiados.

Vea También

Más de ocho mil venezolanos han sido atendidos en hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

La W Por atención de extranjeros, se adeudan más de 10.000 millones de pesos. El …

Se posesionó mesa directiva del concejo para el 2018

Durante la clausura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, se llevó a cabo la posesión …

La ‘noche de velitas’ en la frontera transcurrió con cero quemados con pólvora

En respuesta al ‘Plan Navidad Inspirados en Usted’, las campañas de prevención y operativos de …

Deja un comentario