Domingo, Agosto 20/2017
Inicio » Local » El Mercadeo territorial será analizado en Cúcuta
Paute Aquí

El Mercadeo territorial será analizado en Cúcuta

Del 29 de septiembre al primero de octubre, Cúcuta será sede del Segundo Encuentro Latinoamericano de Mercadeo Territorial, evento que cuenta con el auspicio del Colegio Nacional de Periodistas del Norte de Santander.

En este evento especialistas nacionales e internacionales presentaran en exposiciones magistrales, las últimas estrategias del marketing aplicado a la venta y promoción de regiones, municipios, ciudades y localidades entendiendo al mercadeo territorial como una estrategia para la captación de inversiones, capital intelectual, promoción del turismo, el desarrollo económico y la consolidación de planes que proyecten las entidades territoriales en el mundo.

El tema central del evento es el Marketing Territorial Local y para ello, con los especialistas internacionales invitados se han integrado 4 paneles: La ciudad y el Mercadeo Territorial,  La Globalización y el Mercadeo Territorial Local, La Comunicación Digital como estrategia de Mercadeo Territorial y el Mercadeo Territorial Sostenible y participación ciudadana.

Uno de los líderes del pensamiento global, Michael Porter, destaca la importancia del mercadeo territorial en un mundo totalmente globalizado, “en donde las regiones compiten con otras regiones por mercados e inversión”.

El Colegio Nacional de Periodistas ha decidido impulsar el tema del desarrollo regional como una contribución para consolidar el despegue económico y social del Norte de Santander. Es por ello que impulsa esta iniciativa a la que se han sumado instituciones reconocidas a nivel regional como lo son la Universidad de Pamplona y Comfanorte.

El CNP Norte de Santander invita a instituciones públicas y privadas, empresas y alcaldías a sumarse a este evento que contará también con una feria exposición que mostrará las potencialidades de los municipios nortesantandereanos.

Vea También

5 nuevos cuadrantes fueron entregados al servicio de la comunidad Cucuteña

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta …

Alumnos de las sedes del colegio simón bolívar estrenaron mejoras en sus instalaciones educativas

Unos 2.100 estudiantes de las sedes de la Institución Educativa Simón Bolívar, en San Martín …

Grave contaminación por heces fecales tiene el río Zulia

Caracol Cúcuta Los habitantes mostraron su preocupación. Un S.O.S ha lanzado la Corporación Autónoma Regional Corpornor …

Deja un comentario