viernes, noviembre 24/2017
Inicio » Local » Concejo en contra de una posible internación de vehículos venezolanos
Paute Aquí
Víctor Fidel Suarez, concejal de Cúcuta. / Concejo de Cúcuta

Concejo en contra de una posible internación de vehículos venezolanos

CARACOL CÚCUTA
Cerca de 130 mil cucuteños se verían afectados de aprobarse esta propuesta.

Frente a la insistencia del gobierno departamental para que se acelere la puesta en marcha de un decreto que busca recaudar más recursos que ayuden al departamento con la internación temporal de vehículos extranjeros, algunos miembros de la corporación municipal se mostraron en desacuerdo con esta propuesta que nunca ha avanzado en plenaria del concejo.

Son cerca de 130 mil vehículos que se reportaron en el último censo de automotores que se hizo en la capital noresanandereana y es una práctica tradicional que han tenido los habitantes por tener cercanía al país vecino, además de los bajos precios que estos tienen al momento de adquirirlos.

“Yo respeto el tema legal y jurisdiccional peo no considero que sea el momento de estar hablando de algo que es temporal, más bien hablar de algo que se hizo en una época como la internación permanente y que pasen a placa colombiana” expresó el concejal.

Sin embargo el gobierno departamental asegura que estos vehículos continúan perjudicando la malla vial de la ciudad y no dejan dinero en las arcas de la región para remediar estos daños.

El munícipe reiteró “hay recursos como el subsidio a la gasolina que se va para la malla vial, es decir los recursos de impuestos que este combustible genera, si la DIAN y la POLFA cumpliese con el tema de disminución de contrabando pues la venta de combustible sería muchísimo más alto y ese dinero que deja la gasolina se podría invertir en obras”.

Se espera que antes de final de año se vuelva a liderar una iniciativa con respecto a este tema, mientras tanto el concepto de este recaudo se a vuelo la discordia del gobierno departamental y municipal.

Vea También

Último plazo para cobro del subsidio “Colombia mayor”

La Administración Municipal de San José de Cúcuta, por medio del Departamento Administrativo de Bienestar …

En Diciembre se levantará restricción para vendedores informales

CARACOL CÚCUTA El gobierno local anunció que levantará la restricción y los controles que mantenía …

Alcaldía adelantó la navidad con el viernes negro

Como una estrategia para reactivar el sector comercial y económico de Cúcuta, el Alcalde César …

Deja un comentario