viernes, diciembre 15/2017
Inicio » Local » Bienestar social cumplió al llamado hecho por el concejo de cúcuta
Paute Aquí

Bienestar social cumplió al llamado hecho por el concejo de cúcuta

Proyectos y programas sociales son para la Administración Municipal de César Rojas una prioridad, como lo estipula su Plan de Desarrollo Sí Se Puede Progresar 2016 -2019. Por tal motivo, Indira Pérez Directora de Bienestar Social, atendió el llamado hecho por  Concejales de la ciudad para rendir informe de gestión vigencia 2017 sobre su despacho.

El Departamento de Bienestar Social y Programas Especiales, lideran programas como: Jornadas y campañas pedagógicas en contra del trabajo infantil, estas se trabajan de manera articulada con ICBF, Policía Infancia & Adolescencia, así mismo la dotación de nuevos CDI (Centro de Desarrollo Infantil), hogar de paso para habitantes en situación de calle y jornadas de cedulación. A estos programas se le suman la serie de caracterización que se han desarrollado a diferentes tipos de población vulnerable como: personas en condición de discapacidad, habitante de calle, La Banda Del Indio (Barra del Cúcuta Deportivo) y comunidad LGTBI.

Indira Pérez resaltó que “los adultos mayores en nuestra Administración son una prioridad. Es por eso que hemos entregado 2.270 lentes a estas personas que no cuentan con los recursos para ir donde un oftalmólogo y mucho menos comprarlos. Además de esto, se han entregado 296 ayudas técnicas entre bastones, sillas de ruedas y caminadores”,  recalcó la jefe de Bienestar Social.

Nelson Ovalles Presidente del Concejo de Cúcuta, expresó su alegría durante la plenaria al conocer que en la actualidad cursa un proceso contractual para la remodelación del Centro Vida para el Adulto Mayor, ubicado en la ciudadela Juan Atalaya.  “Los adultos mayores de toda la ciudad desde hace años esperan que este lugar sea remodelado para que ellos puedan disfrutar del mismo, resaltó que esta Administración Municipal saque adelante este proyecto”.

Por su parte Nelson Parada Concejal de Cúcuta, recalcó que esta secretaría es muy importante ya que es la encargada de liderar programas y proyectos sociales. He visto cada ocho días en las Brigadas Institucionales la entrega de complementos alimenticios adultos mayores. “Un punto para resaltar es el proceso de acompañamiento que vienen realizando a La Banda Del Indio, donde vienen desarrollando una serie de actividades para promover la convivencia y paz en el fútbol”.

Una vez finalizado el informe por parte de la Directora de Bienestar Social Indira Pérez, los Concejales dieron un balance positivo por las metas alcanzadas que están plasmadas en el Plan de Desarrollo Municipal. Así mismo, hicieron la recomendación a seguir trabajando articuladamente para seguir promoviendo e impulsando programas sociales en beneficio de la población vulnerable.

Vea También

Más de ocho mil venezolanos han sido atendidos en hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

La W Por atención de extranjeros, se adeudan más de 10.000 millones de pesos. El …

Se posesionó mesa directiva del concejo para el 2018

Durante la clausura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, se llevó a cabo la posesión …

La ‘noche de velitas’ en la frontera transcurrió con cero quemados con pólvora

En respuesta al ‘Plan Navidad Inspirados en Usted’, las campañas de prevención y operativos de …

Deja un comentario