martes, enero 23/2018
Inicio » Local » Alcalde de Cúcuta pide la revocatoria del decreto de internación de vehículos
Paute Aquí

Alcalde de Cúcuta pide la revocatoria del decreto de internación de vehículos

Sin rodeos y directo, César Omar Rojas Ayala, alcalde de Cúcuta, aseguró que no compartía el Decreto 2229 del 29 de diciembre de 2017, mediante el cual el Gobierno Nacional autoriza la internación temporal de vehículos.

De tal suerte que mediante comunicación dirigida al Presidente de la República, solicitó respetuosamente, la revocatoria directa del Acto Administrativo, sustentada en que el recaudo de los recursos de la internación deben ser para las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo y no recaudados por la Secretaría de Hacienda del departamento, pues va en contravía de la Ley de Fronteras.

Afirmó el mandatario local, que de no darse la revocatoria directa, entrará a demandar el Decreto ante el Concejo de Estado, pues “el cobro es totalmente nuestro. No hay que compartirlo con el departamento Norte de Santander. Aquí lo que estamos haciendo es una internación temporal y no una matrícula de los vehículos”

La importancia de que los recursos por internación queden en los municipios de las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo, señaló el Alcalde de Cúcuta, está en que es al municipio a quien le corresponde arreglar la malla vial.

Vea También

1.583 familias pendientes por reclamar el Incentivo por giros

La Alcaldía de Cúcuta a través de la oficina del programa Más Familias en Acción …

Nuevo sistema de alumbrado público led, una realidad en Cúcuta

Se inició el cambio de luminarias de sodio por luz led o blanca en Cúcuta, …

Parque cambulos el más moderno y completo de Cúcuta

Con una inversión de $650 millones con recursos propios, la Alcaldía de Cúcuta entregará a …

Deja un comentario