Inicio » Local » Acciones urgentes por la seguridad en la frontera solicitan defensores de DD.HH
Paute Aquí

Acciones urgentes por la seguridad en la frontera solicitan defensores de DD.HH

Caracol Cúcuta.

Ante el Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo, defensores de derechos humanos han solicitado acciones urgentes por la violación de derechos humanos por parte de bandas criminales que ejercen el control en la zona de frontera.

Wilfredo Cañizares, director de la fundación progresar aseguró “Hemos alertado al Gobierno Nacional sobre lo que se podría venir en la zona de frontera, pero no respondieron a nuestro llamado a tomar medidas de prevención”.

“Hoy tenemos un grupo armado ilegal que se hace llamar Ejército de Paramilitar de Norte de Santander Epn, que desde el año 2012 ha copado el territorio de Villa del Rosario, corregimiento de Juan Frío y desde donde realiza todo tipo de actividades”.

“Este grupo ha asesinado a más de setenta personas, que secuestra a menores de edad en Villa del Rosario y Cúcuta, abusan sexualmente de ellas y luego son devueltas a sus familias y quienes no pueden denunciar por la amenaza de ser asesinados”

“Pero también tenemos la presencia del miembros del Ejército de Liberación Nacional Eln quienes tratan de desalojar a este grupo paramilitar del municipio de Villa del Rosario”. Señaló el Defensor

Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes y se ha ofrecido una recompensa por alias “Cochas” cabecilla del Ejército Paramilitar de Norte de Santander (Epn), quien enfrenta una guerra a sangre y fuego contra el Eln en la frontera.

Vea También

ALCALDÍA DE CÚCUTA ENTREGA COMPUTADORES PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN

Con el objetivo de fortalecer la calidad educativa, el Alcalde César Rojas realizó la entre …

ALCALDE CÉSAR ROJAS LE CUMPLE A LA EDUCACIÓN EN SAN FAUSTINO

En visita al corregimiento de San Faustino, el mandatario de los cucuteños, César Omar Rojas …

ABUELOS SUSPENDIDOS Y BLOQUEADOS DEL SUBSIDIO “COLOMBIA MAYOR”

La Administración Municipal de San José de Cúcuta con la gestión y apoyo del Departamento …

Deja un comentario