miércoles, noviembre 22/2017
Inicio » Judicial » Tras las rejas quedaron dos hombres dedicados a extorsionar a comerciantes
Paute Aquí

Tras las rejas quedaron dos hombres dedicados a extorsionar a comerciantes

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con su ofensiva investigativa y operativa contra la extorsión, logrando capturar en casos aislados a dos personas que se dedicarían a esta práctica delictiva, afectando de manera directa la seguridad ciudadana.

Es así, como en las últimas horas, uniformados del Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal, tras recibir las denuncias instauradas por las víctimas, dieron inicio a las labores investigativas, haciendo efectivos dos operativos antiextorsión.

Un primer caso, se realizó cerca de las cuatro de la tarde, en la avenida 5 entre calles 10 y 11, cerca al Parque Santander, en donde fue capturado en flagrancia, a través de un operativo de pago controlado, Jhon Edinson Rivera Duarte, de 28 años natural y residente en el municipio del El Zulia.

Su detención se dio, momento en que se disponía recibir la suma de 3 millones de pesos producto del ilícito, como primera parte de un total de 6 millones de pesos, que le habrían exigido a la víctima, a través de visitas al local comercial de su propiedad ubicado en el municipio del El Zulia.

En la denuncia instaurada por la víctima ante el Grupo Gaula, se conoció que un hombre quien se identificaría con el alias de ‘Comandante Guillermo’ de Toledo y señalaría ser Grupo Delincuencial Común Organizado, le exigiría el pago de $6.000.000 millones, a cambio de no lanzar una granada a su casa o atentar contra su integridad y la de su familia.

De igual manera se pudo conocer que esta persona intimidaría  mediante llamadas telefónicas, bajo la amenaza de secuestrar a su conyugue. Motivo por el cual fue interpuesta la denuncia penal por el delito de extorsión.

Paralelamente, fue capturado en flagrancia Gustavo Alfonso Antúnez, de 22 años, natural y residente en el barrio Mirador del municipio de Los Patios.  Su detención se realizó en horas de la tarde en la calle 13 cerca de la urbanización de La Arboleda del municipio de Los Patios.

De acuerdo a la denuncia la cual fue interpuesta al Grupo Gaula, se puedo conocer que la víctima quien se desempeñaría como comerciante, en días anteriores habría sido interceptado por tres hombres falsos policías, quienes lo acusaban de haber hurtados dos pistolas, a cambio de no ser capturado tendría que pagar la suma de $ 1.500.000 de pesos.

Luego de este hecho, la víctima empezaría a recibir llamadas extorsivas, en el cual intimidarían y le exigirían el pago de 5 millones,  a cambio de no atentar con su integridad y la de su familia.

En cumplimiento a la estrategia integral contra la extorsión, se activó el protocolo para contrarrestar el acto delictivo, logrando articular las acciones investigativas, judiciales y operativas que permitieron capturar en flagrancia Gustavo Alfonso Antúnez, cuando se disponía a recibir la suma de un millón de pesos, la primera cuota extorsiva de tres millones de pesos.

Es de anotar que durante los dos operativos anti extorsión fueron incautados dos teléfonos móviles de alta gama, los cuales serían utilizados para realizar las exigencias ilícitas de dinero.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

Vea También

Capturado hombre en el municipio de villa del rosario buscado judicialmente por el delito de acceso carnal abusivo

La Policía Metropolitana de Cúcuta aunando esfuerzos para evitar que los delitos que atentan contra …

Autoridades le madrugan a combatir la delincuencia

En contundente operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Alcaldía municipal en …

“Calabero” irá nuevamente a la cárcel luego de ser capturado trece veces por diferentes delitos

En el municipio de Pamplona, unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN efectuaron la …

Deja un comentario