jueves, diciembre 14/2017
Inicio » Judicial » Se registró nueva balacera en la frontera Colombo-Venezolana
Paute Aquí

Se registró nueva balacera en la frontera Colombo-Venezolana

Una nueva balacera se presentó en las últimas horas en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar que conecta a Colombia con Venezuela, a la altura del municipio de San Antonio del Táchira.

Versiones de los habitantes del municipio de la Parada, dan cuenta de un cruce de disparos del otro lado del puente, que duró varios minutos y que prende las alarmas de la población cercana a la frontera en Cúcuta y su área metropolitana.

Las autoridades tratan de identificar los hechos, aunque de presume que se trataría de bandas criminales que se disputan el control del contrabando en los pasos limítrofes entre ambos países, y la presión que está ejerciendo la guerrilla del Eln, quién busca tener el control de la lado colombiano.

Sin embargo, RCN Radio Cúcuta conoció, que estos hechos y los presentados el pasado fin de semana, donde una mujer resultó muerta y un menor de edad gravemente herido, se trataría de una retaliación por parte de bandas criminales a comerciantes, ante la negativa de pagar extorsiones las cuales son cada vez más frecuentes.

Se espera un reporte oficial de las autoridades colombianas, quiénes piden de manera urgente, la instalación de un consejo extraordinario de seguridad para garantizar la seguridad de los habitantes de frontera, ante el accionar de grupos armados.

 

Tomado de: rcnradio

Vea También

Los catatumberos requieren un modelo flexible de educación superior

Se llevó a cabo –en la Torre del Reloj de Cúcuta- el foro ‘Alianzas y …

Capturadas 4 personas dedicados a la comisión de delitos en la ciudadela Juan Atalaya

En desarrollo al ‘Plan Navidad Inspirados en Usted´, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa aunando …

Capturado por el delito de hurto, porte ilegal de armas y 4 motocicletas fueron recuperadas

La Policía Metropolitana de Cúcuta dando continuidad al Plan Navidad “Inspirados en usted” mediante información …

Deja un comentario