martes, enero 23/2018
Inicio » Judicial » Policía rescató un mono cariblanco que era mantenido en cautiverio en ocaña
Paute Aquí

Policía rescató un mono cariblanco que era mantenido en cautiverio en ocaña

Como resultado de los operativos de prevención y control que adelanta la Policía de Norte de Santander a través del despliegue de las diferentes especialidades del servicio en el municipio de Ocaña, se logró el rescate en las últimas horas, de un primate que era mantenido en cautiverio sin las condiciones necesarias para su supervivencia.

Luego del oportuno llamado hecho por un ciudadano, uniformados adscritos a la Policía Ambiental y Ecológica realizaron el rescate de un primate conocido comúnmente como mono care-blanco, el cual estaba siendo perseguido, apedreado y pateado por varios jóvenes, en un sector del Barrio Marabelito del municipio de Ocaña, que según manifestaron algunos habitantes del sector, la especie de fauna era tenida en cautiverio en una residencia del barrio, sin autorización de la autoridad ambiental Corponor.

El primate con visibles signos de maltrato presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo, así como actitud de agresividad en el momento de ser rescatado por los uniformados.

La especie fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera CORPONOR seccional Ocaña, quienes serán los encargados de rehabilitar al primate y definir si puede ser liberarlo en su hábitat natural.

La Policía de Norte de Santander recuerda a la comunidad en general, la prohibición vigente para la tenencia, transporte y comercialización de fauna silvestre en el territorio nacional, tipificado en el artículo trescientos veintiocho del código penal, así como las sanciones en que se incurre por el maltrato hacia los animales, tipificado en la ley diecisiete setenta y cuatro de dos mil dieciséis. La Policía Ambiental y las autoridades ambientales del departamento, invitan a la comunidad para que denuncie el tráfico ilegal de biodiversidad y el maltrato hacía los animales, marcando a la línea única de emergencia 123.

Vea También

Capturado presunto autor de homicidio ocurrido en el Asentamiento Urbano Colinas del Tunal.

EL OPERATIVO FUE REALIZADO EN EL BARRIO SAN GERARDO VÍA A SAN FAUSTINO. La Policía …

Asesinan a cuatro venezolanos en zona de frontera

Por: rcnradio En el sector de La Parada, zona rural del municipio de Villa del Rosario, fueron asesinadas …

En Villa del Rosario, fueron incautados 21 kilos de marihuana

EL HALLAZGO SE REALIZÓ EN UNA TROCHA DEL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO.     En …

Deja un comentario