Inicio » Judicial » Operaciones contra el narcotráfico permiten el hallazgo de dos laboratorios y una válvula ilegal
Paute Aquí

Operaciones contra el narcotráfico permiten el hallazgo de dos laboratorios y una válvula ilegal

Las operaciones contra el narcotráfico en Norte de Santander, permitieron la ubicación de dos laboratorios, donde eran procesados insumos para obtener pasta base de coca, y el hallazgo de una válvula ilegal.

Las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n°5 “General Hermogenes Maza” perteneciente a  la Trigésima Brigada. En una primera operación militar, los soldados  llegaron hasta el sector conocido como Campo Colper, jurisdicción del municipio de Cúcuta, donde encontraron la estructura y los insumos.

250 kilogramos de hoja de coca picada, 50 de cemento gris, 70 galones de base de coca en proceso, 45 de amoniaco y  30 galones de gasolina hacían parte de los insumos hallados en la primera estructura, así mismo, se encontraron mangueras y canecas para almacenar líquidos.

El segundo laboratorio fue hallado en área general del municipio El Zulia, con 200 kilogramos de hoja de coca, 75 kilos entre insumos sólidos, 25 galones de insumos líquidos y 32 unidades constituidos por diferentes elementos.

De otra parte, en la vereda el Progreso, en Tibú, los hombres del Batallón de Infantería n°1 “General Simón Bolivar, ubicaron una válvula ilegal, empleada para hurtar el crudo que es conducido por el oleoducto.

Las operaciones permiten neutralizar las intenciones de las estructuras dedicadas al narcotráfico que perciben dineros provenientes de esta actividad ilícita, así como las que causan daños al medio ambiente con el derrame de crudo.

Vea También

CAEN 68 KILOS DE MARIHUANA EN LA FRONTERA UNA VEZ MÁS, POLFA GOLPEA A BANDAS DELINCUENCIALES DE MICROTRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

EL HALLAZGO SE REALIZÓ EN EL PUESTO DE CONTROL A LA ALTURA DEL PEAJE LOS …

A la cárcel alias `Brayan’ y `El Guajiro´ participes de los homicidios múltiples en el corregimiento la parada

La Policía Metropolitana de Cúcuta en lo que va de la semana ha demostrado su …

Capturados en flagrancia por el delito de extorsión

La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue en marcha con la ofensiva para atacar la extorsión, …

Deja un comentario