viernes, diciembre 15/2017
Inicio » Judicial » Mediante seguimiento de cámaras de seguridad se incautan más de tres mil galones de acpm en tibú
Paute Aquí

Mediante seguimiento de cámaras de seguridad se incautan más de tres mil galones de acpm en tibú

Como resultado de las estrategias implementadas Por la Policía de Norte de Santander para combatir el contrabando y comercialización principalmente de hidrocarburos en el departamento, en las últimas horas se logró la incautación de más de tres mil doscientos galones de combustible tipo ACPM.

 

Luego de un operativo que se produjo gracias al monitoreo efectivo de las cámaras de seguridad instaladas en esta zona del Catatumbo, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Tibú fueron advertidos de un camión color naranja, con placas del municipio de Ocaña, en cual se movilizaba por la vía principal del municipio  de Tibú   con destino al  municipio de La Gabarra, este vehículo era conducido por un señor de cuarenta años de edad, natural de Hacarí, el cual transportaba una gran cantidad de combustible tipo ACPM, que no contaba con la documentación que acreditara su legalidad y procedencia del hidrocarburo.

 

Al momento que los uniformados interceptan el vehículo el cual había sido reportado por la sala de monitoreo, este es verificado y se comprobó que transportaba tres mil doscientos galones de combustible tipo ACPM, almacenados en doce recipientes de plástico tipo dados los cuales contiene una cantidad de quinientos galones cada uno. El combustible procedente del vecino país de Venezuela sería comercializado en esa zona del Departamento.

 

Llama la atención de los uniformados que el conductor de este vehículo transportaba más de dos millones de pesos en efectivo, los cuales serían para pagar cualquier extorción.

 

El hidrocarburo incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de “Favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados”.

 

La Policía Norte de Santander, incrementará los operativos prevención, registro y control en los diferentes ejes viales del departamento a fin de contrarrestar el contrabando de hidrocarburos. Así mismo invita a la ciudadanía, a denunciar estos hechos marcando a la línea única de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.

Vea También

Los catatumberos requieren un modelo flexible de educación superior

Se llevó a cabo –en la Torre del Reloj de Cúcuta- el foro ‘Alianzas y …

Capturadas 4 personas dedicados a la comisión de delitos en la ciudadela Juan Atalaya

En desarrollo al ‘Plan Navidad Inspirados en Usted´, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa aunando …

Capturado por el delito de hurto, porte ilegal de armas y 4 motocicletas fueron recuperadas

La Policía Metropolitana de Cúcuta dando continuidad al Plan Navidad “Inspirados en usted” mediante información …

Deja un comentario