martes, enero 23/2018
Inicio » Judicial » Dura ofensiva contra los delitos de homicidio, hurto y comercialización de estupefacientes
Paute Aquí

Dura ofensiva contra los delitos de homicidio, hurto y comercialización de estupefacientes

En lo corrido del año 2017,  36 bandas fueron desarticuladas en su totalidad.

En lo corrido del año anterior, con el objetivo de contrarrestar la criminalidad en esta zona de frontera, la Policía Metropolitana de Cúcuta, en un trabajo articulado con la Fiscalía, autoridades político administrativas y recolección de información suministrada por fuentes humanas, desarticularon 36 bandas delincuenciales.

Estos Grupos Organizados Delincuenciales neutralizados, se dedicaban a la comisión de homicidio, porte tráfico de estupefacientes, extorsión y hurto en todas sus modalidades en la ciudad. Entre ellas estaría la captura de 10 de los integrantes de “Los Heroicos”, dedicados al microtráfico en el centro de la capital nortesantandereana, la cual tendría como modalidad instrumentalizar niños y niñas que transportaban la droga de un lugar a otro y así evitar la sospecha de las autoridades.

En lo corrido del 2017,  fueron capturadas 111 personas por el delito de homicidio, 637 armas de fuego incautadas y 277 diligencias de registro y allanamiento, lo que permitió una reducción del seis por ciento en homicidios, en esta región del país; teniendo en cuenta que en el año 2016 se presentaron 258 casos contra 242 casos, con una variación absoluta del 16  hechos.

Dando continuidad al balance, 150 órdenes de registro de allanamientos fueron ejecutas en contra el almacenamiento y expendio de narcóticos, 1181 capturas por el delito de hurto en todas las modalidades y 840 capturas por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes, obteniendo la captura de 4.715 personas por diferentes delitos, de los cuales 515 fueron cometidos por ciudadanos extranjeros.

“La Policía Metropolitana de Cúcuta con el apoyo de la comunidad y demás autoridades continuará desarrollando acciones operativas y de control que permitan fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, en el desarrollo del año 2018”, aseveró el Señor Coronel Javier Barrera Blanco.

Vea También

Asesinan a cuatro venezolanos en zona de frontera

Por: rcnradio En el sector de La Parada, zona rural del municipio de Villa del Rosario, fueron asesinadas …

En Villa del Rosario, fueron incautados 21 kilos de marihuana

EL HALLAZGO SE REALIZÓ EN UNA TROCHA DEL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO.     En …

Capturan en Cúcuta a presunto narco vinculado en asesinato de Andrés Escobar

Las autoridades capturaron este martes a Juan Santiago Gallón Henao, presunto narcotraficante vinculado al asesinato …

Deja un comentario