martes, noviembre 21/2017
Inicio » Judicial » Capturados tres hombres implicados en el plagio de un joven venezolano
Paute Aquí

Capturados tres hombres implicados en el plagio de un joven venezolano

La Policía Metropolitana de Cúcuta durante los planes y controles realizados en zona de frontera, capturó en las últimas horas a tres hombres responsables del secuestro de un joven venezolano.

El hecho se conoció cerca del mediodía, por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Villa del Rosario, quienes adelantaban acciones de control en la calle 5 con 3A del sector La Playita del corregimiento La Parada, siendo alertados mediante voces de auxilio provenientes de una vivienda de este sector, lo que conllevó a dar el despliegue policial.

Al ingresar a la vivienda hallaron a un joven de 19 años, tendido en una cama atado de manos y pies, custodiado por tres hombres, quienes fueron identificados como Wilson Camilo Ortega Sanabria, de 19 años, alias ‘Camilo´ natural y residente de Villa del Rosario, Yuccep Gregorio Lejarde Velazco, de 24 años, alias `Yuccep’ y Edgar Javier Esqueda Vilera de 28 años, alias `Edgar’, de nacionalidad venezolana.

De acuerdo a la información recopilada, se conoció, que el ciudadano extranjero el día lunes 16 de octubre, cerca de las cinco de la tarde de lado venezolano sería interceptado por cuatro hombres, los cuales bajo engaños lo conducen hacia el corregimiento La Parada, lugar donde fue intimidado con un arma de fuego y posteriormente secuestrado. Es de anotar que por su  liberación estarían exigiendo el pago de 10 millones de pesos.

Tras el rescate, esta persona fue trasladada a un centro médico, con la finalidad de ser valorado por personal especializado, terminada la revisión médica, el joven interpuso la denuncia ante la autoridad competente.

Los capturados quienes deben responder por el delito de secuestro extorsivo, luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

En la actualidad se da continuidad al proceso investigativo, con la finalidad de establecer a que grupo delincuencial pertenecen los responsables de este hecho delictivo.

Es de anotar, que como resultado de los procedimientos desplegados por la Policía Metropolitana de Cúcuta en esta región del país, para contrarrestar la criminalidad, en lo corrido del año 2017, han sido capturadas 423 personas de nacionalidad venezolana por la comisión de diferentes hechos delictivos, como hurto, extorsión, secuestro, favorecimiento al contrabando y fabricación, tráfico porte de estupefacientes, entre otros.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará adelantando planes de intervención, para combatir el accionar delincuencial en esta región del país, con la finalidad garantizar la seguridad de comerciantes, transportadores y todos los habitantes del área limítrofe.

 

Vea También

“Calabero” irá nuevamente a la cárcel luego de ser capturado trece veces por diferentes delitos

En el municipio de Pamplona, unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN efectuaron la …

Desmantelado laboratorio de clorhidrato de cocaína avaluado en 1.000 millones de pesos.

A través de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar adscrita a la Segunda División …

Tendero a punto de asesinar a sus vecinos en Ocaña

Los extraños hechos se presentaron en el barrio “Promesa de Dios” cuando el señor José …

Deja un comentario