martes, octubre 24/2017
Inicio » Judicial » Capturados apartamenteros en ocaña luego de hurtar una vivienda
Paute Aquí

Capturados apartamenteros en ocaña luego de hurtar una vivienda

Como resultado de los operativos desplegados por la Policía de Norte de Santander para fortalecer la seguridad ciudadana y contrarrestar acciones de inseguridad en el municipio de Ocaña, se logró la captura en flagrancia de dos hombres luego de hurtar una vivienda en una urbanización de este municipio del departamento.

Tras la rápida y oportuna reacción por parte de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la estación de Policía de Ocaña, luego de recepcionar el llamado de un ciudadano que sorprendió a dos hombres dentro de su vivienda, mientras hurtaban algunos de sus elementos de valor y posteriormente intentaban darse a la fuga en una motocicleta, fueron capturados en flagrancia CRISTOFER PAULO CHACÓN SEGURA de veintidós años de edad y JHON FÉLIX MEDINA TERNERA de treinta y un años, los dos naturales de Neiva-Huilla y a quienes se les halló en su poder ciento ochenta mil pesos que alcanzaron a hurtar de la vivienda y se incautó la motocicleta en la que se movilizaban.

Los dos sujetos capturados, tocaban en algunas puertas de viviendas previamente seleccionadas y que creían estaban vacías, al constatar que nadie abría, forzaban las cerraduras o ingresaban por ventanas que quedaban abiertas, hurtando elementos de valor como joyas, dinero en efectivo y dispositivos tecnológicos, que podían ser guardados en bolsillos o morrales y que facilitaban su huida.

Al menos cinco denuncias habían sido puestas en conocimiento de las autoridades de la provincia de Ocaña, sobre el hurto a residencias utilizando la misma modalidad delictiva.

La motocicleta incautada y el dinero recuperado fueron dejados a disposición de la autoridad competente, mientras que Cristofer Chacón y John Medina fueron presentados en audiencia pública por el delito de hurto a residencias y sentenciados a pena privativa de la libertad en centro carcelario.

La Policía de Norte de Santander continúa adelantando operativos de prevención y control en los diferentes barrios del municipio de Ocaña, tendientes a contrarrestar acciones delictivas que afectan la sana convivencia. Así mismo, se hace un llamado a la ciudadanía a continuar aportando información a las autoridades, que permitan judicializar los responsables de cometer esas actividades ilícitas.

Vea También

En villa del rosario fueron capturados cuatro hombres dedicados al delito de extorsión

La Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal, …

Tras las rejas quedaron dos hombres dedicados a extorsionar a comerciantes

La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con su ofensiva investigativa y operativa contra la extorsión, …

Ejército Nacional incauta 158 Kilos de coca avaluados en $470’000.000.

Con información de inteligencia militar entregada a los soldados de la Brigada Móvil No.33 que …

Deja un comentario