martes, enero 23/2018
Inicio » Judicial » Capturado por el delito de hurto, porte ilegal de armas y 4 motocicletas fueron recuperadas
Paute Aquí

Capturado por el delito de hurto, porte ilegal de armas y 4 motocicletas fueron recuperadas

La Policía Metropolitana de Cúcuta dando continuidad al Plan Navidad “Inspirados en usted” mediante información suministrada por habitantes de la Comuna Seis, se logra la captura de un hombre que portaba un arma de fuego ilegal y la recuperación cuatro motocicletas, luego que fueran sido hurtadas en zona urbana de Cúcuta.

Es así, como en las últimas horas, uniformados pertenecientes a la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional llevaron a cabo planes de registro y control a vehículos para combatir el hurto en todas sus modalidades especialmente el hurto de motocicletas y de sus motopartes.

En las últimas horas en el sector del barrio Aeropuerto un hombre de 30 años fue capturado en flagrancia por el delito de hurto y porte, fabricación y tráfico de armas de fuego, quien presuntamente habría hurtado una motocicleta de marca Auteco de la línea Boxer de placa colombiana modelo 2017 logrando ser detenido en una rápida acción policial recuperando la moto hurtada y la incautación de un arma de fuego tipo revólver sin marca, sin permiso para porte o tenencia y así mismo se le halló en su poder dinero en efectivo producto de ilícitos cometidos.

Se trata de Fabián Alberto Morales Carvajal de 30 años conocido en el mundo delincuencial como “Fabián” quien fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia pública un juez le dictó medida de aseguramiento donde fue llevado a un Centro Penitenciario y Carcelario de Cúcuta.

En otros resultados operativos en la calle 17 con avenida 18 del barrio Brisas del Aeropuerto se logró la recuperación de una motocicleta marca Auteco Boxer CT modelo 2018 de placas colombianas avaluada en más de 4 millones de pesos, la cual habría sido hurtada hace pocos días y se encontraría escondida en unos arbustos con el fin de no ser detectada por las patrullas policiales.

Por otro lado en la calle 16 con avenida 15 del barrio Brisas del Aeropuerto se recupera una motocicleta de marca Auteco Boxer CT modelo 2017 de placa colombiana avaluada en más de 3 millones de pesos; se pudo establecer que según denuncia instaurada habría sido hurtada en el sector de Atalaya Primera Etapa y posteriormente estaría camuflada en zonas verdes del barrio antes mencionado.

Entre tanto en este mismo sector fue recuperada una motocicleta Auteco Discover 125 ST modelo 2014 de placas colombianas avaluada en 3 millones de pesos aproximadamente. Se pudo establecer que estas motocicletas serian deshuesadas ilegalmente para ser luego comercializadas en varios lugares de la ciudad.

Una vez realizado los procedimientos policiales las cuatro motocicletas fueron llevadas a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal con el fin de verificar el estado de antecedentes judiciales o de comisión de delitos y posteriormente llevadas a la Fiscalía para luego realizar el proceso de entrega a sus propietarios.

En lo corrido del 2017 se han recuperado 232 motocicletas así como la captura de 70 personas por este flagelo y así mismo se han capturado 308 ciudadanos por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de venta, comercialización y distribución ilegal de repuestos de motocicletas y así mismo el hurto de las mismas

A través de los Gestores de participación ciudadana de las Estaciones de Policía del área metropolitana de Cúcuta  se han venido realizando jornadas de marcación de motos en los sectores de mayor índice delictivo de la ciudad.

Vea También

Capturado presunto autor de homicidio ocurrido en el Asentamiento Urbano Colinas del Tunal.

EL OPERATIVO FUE REALIZADO EN EL BARRIO SAN GERARDO VÍA A SAN FAUSTINO. La Policía …

En Ocaña es capturado un sujeto por tráfico de estupefacientes y un hombre requerido por cuatro delitos

Los operativos que desarrolla la Policía de Norte de Santander, dejan resultados positivos en la …

Asesinan a cuatro venezolanos en zona de frontera

Por: rcnradio En el sector de La Parada, zona rural del municipio de Villa del Rosario, fueron asesinadas …

Deja un comentario