viernes, diciembre 15/2017
Inicio » Judicial » Capturado hombre con detención domiciliaria e incautados más de una tonelada de marihuana
Paute Aquí

Capturado hombre con detención domiciliaria e incautados más de una tonelada de marihuana

La Policía Metropolitana de Cúcuta dando cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, desplegó en las últimas horas una diligencia de allanamiento y registro de inmueble, logrando la captura en flagrancia de una persona y la incautación de más de una tonelada de marihuana.

Como resultado de las labores judiciales y la recopilación de material probatorio, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal logró desmantelar un centro fijo de almacenamiento de sustancias alucinógenas, que de acuerdo con las investigaciones realizadas, vendría funcionando hace algunos meses en una vivienda del barrio Patio Centro ubicada en municipio de Los Patios.

Durante la diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía Primera local Los Patios, efectivos de la unidad investigativa de estupefacientes de la Seccional de investigación criminal capturó en flagrancia a Jean Pierre Oviedo Lozano, alias “Careloco”, de 21 años, residente en el inmueble objeto de allanamiento, quien deberá responder por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

De igual forma se incautó una tonelada y 8.700 gramos de Marihuana tipo “Cripy”;  en la investigación, se puedo establecer que este narcótico sería proveniente de la capital del Valle del Cauca por alias “El Indio”, con la finalidad de ser comercializada a diferentes inmuebles utilizados como expendios que comúnmente son conocidos como ‘ollas’.

Paralelo a esto se puedo establecer que la distribución de estupefaciente también se haría a los compradores que llegarían provenientes del barrio Sabana y Once de Noviembre teniendo en cuenta que su ubicación es limítrofe con este sector, además tendrían como zona de comercialización de narcóticos el área metropolitana, cerca de instituciones educativas, convirtiéndose en un alto riesgo para la comunidad estudiantil.

Al verificar los registros judiciales se encontró que Jean Pierre Oviedo Lozano, gozaba detención domiciliaria el cual fue detenido a comienzos del mes de agosto del año 2016, por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.

Con la incautación de estas sustancias ilícitas se evitó que las personas dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes en menores cantidades  aumentaran sus finanzas en al menos en $ 1.108.700.000 millones de pesos. Al igual que la venta  de 100.870 dosis de marihuana, en las calles locales del área metropolitana mediante la modalidad de menudeo.

Entre tanto, la persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchado en audiencia judicial recibiría medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

En la actualidad se da continuidad al despliegue investigativo para establecer si este hombre estaría vinculado en alguna banda delincuencial organizada, dedicados a esta práctica ilícita.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que informe oportunamente el funcionamiento de expendios fijos en su sector, así como el tránsito o permanencia de expendedores móviles de sustancias estupefacientes, actividad ilícita que afecta la seguridad y convivencia de las comunidades.

Vea También

Los catatumberos requieren un modelo flexible de educación superior

Se llevó a cabo –en la Torre del Reloj de Cúcuta- el foro ‘Alianzas y …

Capturadas 4 personas dedicados a la comisión de delitos en la ciudadela Juan Atalaya

En desarrollo al ‘Plan Navidad Inspirados en Usted´, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa aunando …

Capturado por el delito de hurto, porte ilegal de armas y 4 motocicletas fueron recuperadas

La Policía Metropolitana de Cúcuta dando continuidad al Plan Navidad “Inspirados en usted” mediante información …

Deja un comentario