lunes, noviembre 20/2017
Inicio » Judicial » Capturado alias ‘franklin’ buscado por el delito de homicidio
Paute Aquí

Capturado alias ‘franklin’ buscado por el delito de homicidio

A través acciones investigativas la Policía Metropolitana de Cúcuta, continúa la dura ofensiva en contra del delito de homicidio en esta región del país, capturando en las últimas horas,  a un hombre quien sería responsable de dinamizar y realizar homicidios en la ciudad, específicamente en la comuna seis.

Se trata de Roberto Antonio Manzano Tami, de 24 años, residente en el barrio Panamericano, conocido en el mundo criminal como ‘Franklin’, quien fue capturado a la altura de Anillo Vial Occidental del barrio Ciudad Rodeo.

Su detención se realizó dentro el proceso investigativo adelantado por  uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y demás actividades de policía judicial.

Todo este trabajo, conllevo a dar cumplimiento a la orden de judicial, emanada por la Fiscalía Primera de Alertas Tempranas, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Las investigaciones señalan, que el accionar criminal de alias ‘Franklin’, sería en los  barrios El Salado, La Ínsula, Aeropuerto y el Cerrito, al igual que en el municipio de Los Patios; siendo el encargado de la comisión de homicidios y hurtos en estos sectores, desde el año 2014.

Alias ‘Franklin’, se le atribuye ser responsable del homicidio colectivo ocurrido el domingo 12 de febrero del año en curso, en la avenida segunda con calle 11 del barrio Aeropuerto, en un establecimiento comercial, donde fueron ultimados cerca de las nueve de la noche, cuatro personas y dos más resultarían lesionadas con arma de fuego.

Entre las víctimas de homicidio estarían dos hermanos quienes fueron identificados como Wilfredo Ballesteros Duran, Isidro Antonio Ballesteros Duran, al igual que Eder Eduardo Mendoza Urbina,  Martha Yolima Fuentes Flórez.

Otro caso, estaría el homicidio de Francisco Antonio Álvarez Ramírez, ocurrido en el mes de diciembre del año 2016 en el barrio El Salado, a la altura del Anillo Vial Occidental. Al igual, que el hecho ocurrido en el barrio La Sabana, perteneciente al municipio de Los Patios, en donde resultó ultimado Marco Antonio Palacio Avellaneda, de 45 años.

Dentro el proceso investigativo, se encontró que alias ‘Franklin’,  haría parte del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Coqueros’, desarticulada en diciembre pasado y la cual se habría dedicado a homicidio y hurto de motocicletas en Cúcuta en la modalidad de atraco.

Revisada la base de datos se puedo establecer que Roberto Antonio Manzano Tami, tendría registros judiciales por los delitos de violencia contra servidor público, porte de armas de fuego, hurto agravado, falsedad personal y homicidio.

Es de anotar, que al momento de la detención, le registraría una sentencia condenatoria por el delito de Porte ilegal de Armas de Fuego de fecha, desde el mes de julio del año 2016, en la actualidad gozaría del beneficio de detención domiciliaria.

Una vez fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchado en audiencia recibió medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

Con esta importante captura se logró que los hechos que se le atribuyen a alias ‘Franklin’, quedaran en la impunidad. La Policía Metropolitana de Cúcuta, le recuerda a la comunidad que se dará continuidad al desarrollo de acciones investigativas y operativas encaminadas a contrarrestar la comisión de homicidios y al tiempo esclarecer los registrados en esta zona de frontera.

Vea También

Seiscientos setenta galones de combustible fueron incautados en Herrán.

Como resultado de la Estrategia Operativa del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER), implementado por …

80 cajas de licor con destino a Cúcuta son incautadas por el Ejército Nacional

En el desarrollo de operaciones militares previstas para el puente festivo y plan retorno  tropas …

Capturado por el delito de extorsión

La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue en marcha con la ofensiva para atacar la extorsión, …

Deja un comentario