Martes, Junio 27/2017
Inicio » Judicial » Capturado alias “el tuerto”, partícipe de la muerte de dos soldados profesionales en Arauca
Paute Aquí

Capturado alias “el tuerto”, partícipe de la muerte de dos soldados profesionales en Arauca

Con esta importante captura se logra afectar la línea política e ideológica de esta organización armada ilegal, así como sus finanzas ya que este sujeto era quien a través de acciones delictivas financiaba atentados terroristas contra la población civil, la infraestructura petrolera y la Fuerza Pública en el Departamento.

En desarrollo de operaciones militares sostenidas en la región llanera, la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, logra la captura de un integrante de la red de apoyo al terrorismo de la comisión Martha Helena Barón del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Es así como mediante el trabajo coordinado e interagencial entre las tropas de la Brigada Móvil N° 34, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Fiscalía Especializada contra el Terrorismo, Inteligencia Militar y en apoyo de la Policía Judicial Contra el Crimen Organizado del Casanare, en el municipio de Tame, por medio de orden de captura expedida por el juzgado 65 penal municipal se llevó a cabo la captura de alias “El Tuerto” por delito de rebelión.

Este individuo quien llevaba más de 10 años en la organización ilegal, estaría involucrado en el asesinato de dos héroes de la patria del Batallón de Artillería N° 18 General José María Mantilla en enero pasado, así como el planeamiento de acciones terroristas en el centro poblado de Puerto Jordán.

Dentro de sus actividades ilegales se le atribuye la organización y control de las redes de apoyo al terrorismo en Arauca, de igual forma el capturado quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes, era integrante de la parte armada de la comisión a la que pertenecía.

Esta captura se suma a las 82 aprensiones que se han realizado en lo corrido del año por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, a un personal que tenía orden de captura, así se contrarresta el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que delinque en el sector.

De esta manera los soldados de la patria logran sostener la seguridad de la región, previniendo diferentes acciones terroristas que solo buscan el detrimento del Departamento, así, se invita a la comunidad a continuar confiando en su Ejército Nacional, denunciando a las líneas 146 y 147 cualquier acción que pueda perturbar la tranquilidad del pueblo araucano.

Vea También

Incautados 4.700 galones de gasolina de contrabando, en Tibú, Norte de Santander

De manera coordinada entre Ejército y la Policía Nacional, en el municipio de Tibú – …

Joven monteriana y su esposo cucuteño fallecen en accidente de tránsito en la vía Ocaña – Ábrego

joanpa.com El fatal accidente se presentó aproximadamente a las  5:20 de la tarde  de este …

Polfa aprehendió más de 23 toneladas de aguacate de contrabando avaluado en más de 111 millones de pesos

La Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera, a través del …

Deja un comentario