viernes, diciembre 15/2017
Inicio » Judicial » Capturadas cinco personas en tibú que transportaban material explosivo
Paute Aquí

Capturadas cinco personas en tibú que transportaban material explosivo

En las últimas horas fueron capturados cinco personas que transportaban material explosivo de alto nivel en una camioneta en el municipio de Tibú.

El procedimiento se llevó a cabo cuando uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la estación de Policía de Tibú, acompañados por tropas del Ejército Nacional, realizaban un puesto de control y verificación en la vereda “La Duana”, cuando al momento de registrar una camioneta Chevrolet Dimax de color vinotinto, encuentran dentro de esta y justo debajo de una de la silla del conductor, un bolso tipo “costal” el cual contenía ocho artefactos envueltos en plástico transparente y que en su interior contenían “metralla”, que es una composición integrada por diferentes elementos metálicos que al momento de la explosión generan un impacto de mayor daño en varios metros a la redonda.

Así mismo, se encontraron dos frascos rojos que contenían una sustancia de semejante a la pólvora, y dos bolsas con una sustancia similar al azufre, que se emplea como precursor en algunas fabricaciones de bombas artesanales. Dentro del vehículo se encontraban cinco personas dentro de las cuales uno de ellos era un presidente de Junta de Acción Comunal y los otros cuatro eran campesinos del sector, quienes al notar que serían capturados llamaron a un sin número de manifestantes que generaron presión en el lugar, a fin de evitar que los detenidos fueran conducidos a la Estación de Policía.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de porte tráfico y fabricación de explosivos y en las últimas horas se definirá su situación jurídica.

El Departamento de Policía Norte de Santander invita a denunciar todo acto violento que se presente contra la comunidad en el Catatumbo y cualquier parte de la región, en procura de salvaguardar la convivencia pacífica de todos.

Vea También

Los catatumberos requieren un modelo flexible de educación superior

Se llevó a cabo –en la Torre del Reloj de Cúcuta- el foro ‘Alianzas y …

Capturadas 4 personas dedicados a la comisión de delitos en la ciudadela Juan Atalaya

En desarrollo al ‘Plan Navidad Inspirados en Usted´, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa aunando …

Capturado por el delito de hurto, porte ilegal de armas y 4 motocicletas fueron recuperadas

La Policía Metropolitana de Cúcuta dando continuidad al Plan Navidad “Inspirados en usted” mediante información …

Deja un comentario