lunes, octubre 23/2017
Inicio » Judicial » Cae la banda “los gestores” dedicada a falsificar documentos de tránsito en norte de santander
Paute Aquí

Cae la banda “los gestores” dedicada a falsificar documentos de tránsito en norte de santander

Más de ochenta denuncias interpuestas por diferentes transportadores de carga pesada en el departamento, dejaron en evidencia una peligrosa banda dedicada a realizar matrículas falsas para las carrocerías de los tractocamiones. La Seccional de Investigación Criminal de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Norte de Santander, adelantó una compleja investigación que permitió la captura de tres funcionarios uno de ellos perteneciente al ministerio de Transporte, y dos más de la secretaria de tránsito del municipio de los Patios.

El operativo fue realizado en horas de la mañana de manera simultánea en tres sitios distintos de la ciudad de Cúcuta, dónde los funcionarios estaban atendiendo al público y fueron sorprendidos por los investigadores de tránsito y transporte bajo la solicitud por el Juzgado Quinto Municipal, por los delitos de fraude procesal y cohecho.

La modalidad delictiva consistía en la realización de toda la documentación requerida para sacar el registro de movilidad en carrocerías de tractocamiones. Estás las cuales aparentemente cumplían con las normas básicas para su ejecución, en realidad eran solo documentos sin ninguna validez ya que no quedaban registrados en la base sistematizada a nivel nacional, y dichos funcionarios realizaban los cobros por estos conceptos que se promedian entre treinta y cuarenta millones por cada matrícula.

Adicional de las tres capturas, hubo la imputación de cargos al señor OSCAR MANUEL ROJAS CHAVES, exfuncionario del organismo de tránsito de Facatativá (Cundinamarca) capturado por el mismo delito un mes antes y quién se encuentra pagando condena en la cárcel Modelo por la estafa a diferentes conductores a los cuales cobraba y tramitaba documentación falsa.

Los diferentes afectados por este fraude procesal, en su gran mayoría les fueron inmovilizados sus tractocamiones y la mercancía que transportaban dejada a disposición de las autoridades competentes, lo que motivo el gran número de denuncias logrando ubicar uno a uno, a quienes estaban cometiendo este delito.

El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá adelantando las investigaciones necesarias a fin de evitar que se presente este tipo de estafas en contra de los transportadores, así como la realización de diferentes planes para la verificación y autenticidad de documentación para movilizarse por las vías nacionales.

Vea También

En villa del rosario fueron capturados cuatro hombres dedicados al delito de extorsión

La Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal, …

Ejército Nacional incauta 158 Kilos de coca avaluados en $470’000.000.

Con información de inteligencia militar entregada a los soldados de la Brigada Móvil No.33 que …

Capturado hombre con circular azul

La Policía Metropolitana de Cúcuta da continuidad a los controles en puntos estratégicos de la …

Deja un comentario