domingo, diciembre 17/2017
Inicio » Judicial » Autoridades capturan en Norte de Santander a cabecilla de “Los Puntilleros”
Paute Aquí

Autoridades capturan en Norte de Santander a cabecilla de “Los Puntilleros”

En una operación desarrollada por el Ejército Nacional en Coordinación con la Policía Nacional, fue capturado en las últimas horas, el cabecilla del Grupo Armado Organizado “Los Puntilleros’, sindicado de varios delitos cometidos contra la población civil y la Fuerza Pública en el departamento del Meta.

Tropas de la Trigésima Brigada y efectivos de la Policía Judicial, ubicaron al sujeto conocido con el alias de Daniel, en área general del municipio de Tibú, donde se logró establecer su presencia y realizar su aprensión.

Con orden de captura vigente emitida por la Fiscalía Especializada 110 de Villavicencio  por los delitos de concierto para delinquir  agravado y extorsión, “Daniel”, tenía a cargo en Norte de Santander la identificación de las víctimas para el cometimiento de sus delitos, intimidando a los pobladores  y sembrando el terror entre comerciantes y propietarios de terrenos.

Su presencia en el departamento se debía a las operaciones  contra este grupo, cuando se encontraba delinquiendo en los Llanos Orientales donde se desempeñaba como jefe de finanzas del grupo armado, y de donde huyó hacia el Catatumbo.

Su área de injerencia para el accionar delictivo estaba en los sectores de Puerto López y Puerto Gaitán Meta, donde mediante el cobro de extorsiones e intimidaciones captaban grandes cantidades de dinero para el fortalecimiento financiero de esta organización.

Alias Daniel, fue traído hasta la ciudad de Cúcuta, donde fue dejado ante la autoridad competente. Con su captura se logrará establecer la responsabilidad de sus delitos, durante los cinco años que permaneció en el Grupo Armado Organizado Los Puntilleros.

Vea También

Dian y Polfa aprehenden 3.030 kilos de carne de contrabando

En operativos de control aduanero realizados bajo el denominado “Plan Navidad” en vías fronterizas de esta ciudad para …

Tres motocicletas fueron recuperadas en la ciudadela juan atalaya y el barrio sevilla

La Policía Metropolitana de Cúcuta, en desarrollo al ‘Plan Navidad Inspirados en Usted’, continúa realizando …

Capturado hombre momentos en que recibiría el pago de seis millones producto de una extorsión

Dando continuidad al `Plan Navidad Inspirados en Usted’, en las últimas horas uniformados pertenecientes al …

Deja un comentario