viernes, noviembre 24/2017
Inicio » Internacional » ‘Mi peor pesadilla es Venezuela’, : Juan Manuel Santos
Paute Aquí
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el galardón anual del Real Instituto de Relaciones Internacionales británico, conocido como Chatham House, en Londres, el jueves 9 de noviembre de 2017. NIKLAS HALLE'N AFP/Getty Images

‘Mi peor pesadilla es Venezuela’, : Juan Manuel Santos

 

Por Agencia EFE

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que Venezuela es su “peor pesadilla”, ya que una “implosión” en esa nación vecina puede convertirse en un “problema tremendo” para el proceso de paz y su país en general.

“Si me preguntas cuáles son mis pesadillas, pues mi peor pesadilla es Venezuela”, afirmó Santos tras ser consultado durante su visita a Londres acerca de su preocupación por el efecto en su país que puede tener el contexto regional y en particular la situación venezolana.

A juicio del mandatario, “si hay una implosión en Venezuela, no es que vamos a recibir 500,000 (personas), que es lo que hemos recibido, serán millones y eso va a ser un problema tremendo para el proceso de paz y para Colombia en general”.

El Real Instituto de Relaciones Internacionales británico, conocido como Chatham House, otorgó el jueves su galardón anual a Santos, en reconocimiento a la “excepcional diplomacia” con la que impulsó el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, ahora convertida en partido político en virtud del acuerdo que firmó en noviembre del año pasado.

 

 

Vea También

Indignación en Irak por un proyecto de ley sobre “matrimonios infantiles”

Por: 24matins Una propuesta en el parlamento iraquí para eliminar la edad mínima a la que …

Murió Charles Manson, el asesino más sangriento de Estados Unidos

Charles Manson, el líder de una banda de asesinos seriales que horrorizó a EE. UU. en 1969, murió …

“Guardia Nacional de Venezuela me ayudó a salir de mi país”: Ledezma

A su llegada a Bogotá, el exalcalde de Caracas, agradeció al pueblo colombiano por la …

Deja un comentario