martes, noviembre 21/2017
Inicio » Internacional » Irlanda prohibirá el uso de animales salvajes en circos a partir de 2018
Paute Aquí

Irlanda prohibirá el uso de animales salvajes en circos a partir de 2018

Irlanda prohibirá el uso de animales salvajes en espectáculos de circos a partir del 1 de enero de 2018, una decisión acogida con entusiasmo este viernes por varias organizaciones del país.

El ministro irlandés de Agricultura, Michael Creed, firmó este jueves un texto que prohíbe recurrir a animales “que normalmente no son domésticos en el país”, el cual refuerza la legislación sobre la salud y el bienestar animal de 2013.

La ley instauraba cinco grandes principios, entre ellos el derecho de los animales a no resultar heridos ni enfermarse y a no ser sometidos al miedo ni al estrés.

“Es una decisión progresista, que muestra nuestro compromiso con el bienestar animal”, comentó el ministro en un comunicado. Además, agregó que “se trata de una opinión compartida por el público en general, que estoy feliz de apoyar”.

Cualquier infracción a la nueva disposición podrá ser castigada con una pena de hasta 250 mil euros de multa y 5 años de prisión.

La decisión fue aplaudida por la Sociedad Irlandesa de Prevención de la Crueldad contra los Animales (ISPCA) y la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

Irlanda se suma a los 41 países que ya prohibieron el uso de animales salvajes en circos. Entre los cuales están Austria, Holanda y Bélgica, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Vea También

Murió Charles Manson, el asesino más sangriento de Estados Unidos

Charles Manson, el líder de una banda de asesinos seriales que horrorizó a EE. UU. en 1969, murió …

“Guardia Nacional de Venezuela me ayudó a salir de mi país”: Ledezma

A su llegada a Bogotá, el exalcalde de Caracas, agradeció al pueblo colombiano por la …

Toledana es la mejor matemática de México

Por: laopinion.com Se llama Liliana Katherine Esquivel Mora y es egresada de la Universidad de Pamplona. …

Deja un comentario