domingo, diciembre 17/2017
Inicio » Internacional » “Guardia Nacional de Venezuela me ayudó a salir de mi país”: Ledezma
Paute Aquí
Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a su arribo a Bogotá. Foto - RED+ Noticias.

“Guardia Nacional de Venezuela me ayudó a salir de mi país”: Ledezma

A su llegada a Bogotá, el exalcalde de Caracas, agradeció al pueblo colombiano por la solidaridad brindada. “Todos estos micrófonos han sido la garganta amplificada  de una ciudadanía que padece  el ahogamiento, la asfixia de la necesidad de transmitir lo que nosotros padecemos  en un pueblo hermano de ustedes”.

Ledezma manifestó: “Me siento como si estuviera en Venezuela, porque mi país  esta iluminada por este mismo sol  y cuando decidió salir de Venezuela, lo hice con el alma desgarrada porque  nunca pensé que tendría  que ausentarme” y agregó: “Salí de mi Venezuela porque estoy convencido  que voy hacerle más útil al país, luego de haber vivido más de mil días preso de manera injusta, y desde el exilio ayudaré a mí pueblo”.

El opositor afirmó que su huida fue un “esfuerzo en la que colaboro mucha gente, desde la Guardia Nacional y militares. Muchos creen que los uniformados venezolanos son incondicionales  a Maduro pero hay varios que sienten vergüenza  de no defender sus ideales propios  como corresponde” y destacó que varios estudiantes y gente que lo poyaba contaban con información oportuna que sirvió como alerta para convencerlo de abandonar su país.

“No solo voy a seguir luchando ahora desde el exilio  sino tengo que proteger mi vida del peligro que me rodea…porque lo que están haciendo con los venezolanos es llenarlos de temor”.

Entre lágrimas, el funcionario venezolano expresó que “es muy duro. Yo tengo 62 años de edad. Abrir la puerta de mi casa y corroborar todos los días lo que me contaba la  gente es impresionante…ver a ciudadanos comer de la basura…(lágrimas). No soy de piedra y es inevitable no llorar”.

Confirmó que “nadie sabía de esta travesía. Pase más de 29 puestos de control, pensando en la suerte  de mis compañeros, en la vida de Leopoldo López, que  va a pasar con la con los estudiantes que están presos, que va a pasar con María Corina (Machado)… todos los presos que deben estar libres de inmediato”. 

Tomado de: RED+ Noticias.

Vea También

Gobierno de Nicolás Maduro frustra reencuentro de niños venezolanos con sus padres en Perú

El mundo sigue reportando los abusos del gobierno de Nicolás Maduro que esta vez afectan …

El ‘Zuckerberg ruso’ revela cómo acumuló 33 millones de dólares en “oro digital”

El fundador de la red social rusa VK, Pável Dúrov, cree que la criptomoneda da …

Multimillonario divorcio entre la Unión Europea y Reino Unido

AFP. La Comisión Europea y Reino Unido franquearon este viernes una etapa clave en el …

Deja un comentario