lunes, octubre 23/2017
Inicio » Internacional » “En Colombia no hay plata para la educación, pero sí para la corrupción”: Presidente Nicolás Maduro
Paute Aquí

“En Colombia no hay plata para la educación, pero sí para la corrupción”: Presidente Nicolás Maduro

Las declaraciones surgieron, luego de la reciente marcha de los docentes en Colombia.

Un fuerte pronunciamiento hizo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en contra de su homólogo Juan Manuel Santos, con relación a la situación del Paro Indefinido de Docentes, que ya completa 30 días en el país.

“En Colombia no hay plata para la educación, pero sí para la oligarquía y la corrupción, ¿creen ustedes que si aquí gobernara Juan Manuel Santos, los trabajadores tendrían sus derechos garantizados?”, refutó Maduro en una alocución pública en Venezuela.

Reprochó así mismo lo que él denominó, “represión y amenazas” por parte del Gobierno colombiano a los educadores, con relación a las denuncias de los docentes, en Bogotá, a quienes miembros del Grupo Antidisturbios enfrentaron con gases lacrimógenos y chorros de agua, para evitar que siguieran su movilización por una de las principales avenidas de la capital del país.

“Los hermanos educadores colombianos están sudando la gota gorda, los amenazan, les están suspendiendo el sueldo, eso es lo que ustedes quieren, un gobierno así”, cuestionó Maduro.

Más de 60 personas han muerto, durante cerca de dos meses de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, sus familiares denuncian agresiones con armas de fuego y violencia por parte de la Guardia Nacional, como causa de los decesos.

 

Tomado de: larazon

 

Vea También

Donald Trump hará públicos los archivos secretos del asesinato de Kennedy

EFE. Expertos señalan que algunos registros no se crearon hasta la década de 1990. El …

Los autos eléctricos son los vehículos más fiables, según estudio

AFP. Los autos eléctricos son cada vez más fiables que los que usan motores de …

Laidy Gómez, gobernadora electa denuncia traspaso de patrimonios de Táchira al gobierno central

T24H. La gobernadora electa del Táchira, Laidy Gómez, denunció este miércoles que, luego de su …