viernes, noviembre 24/2017
Inicio » Internacional » Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela le pone mordaza a la prensa
Paute Aquí

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela le pone mordaza a la prensa

La ley aprobada es un encargo personal del presidente, Nicolás Maduro, en el marco de su represión en el país.

La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, aprobó en su “Ley contra el Odio” castigar con su clausura a aquellos medios que transmitan mensajes que incurran en los delitos contemplados en dicho texto.

“El prestador de servicios de radio o televisión que difunda mensajes que constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza serán sancionados con la revocatoria de la concesión”, según se lee en uno de los artículos de la ley aprobada.

El texto establece además multas para las personas jurídicas responsables de redes sociales y medios electrónicos que no retiren en un plazo de seis horas mensajes “de odio”, así como sanciones de hasta el 4 % de sus ingresos fiscales brutos a aquellos dueños de medios que se nieguen a publicar contenidos de promoción de la “tolerancia”.

Los citados medios, públicos o privados, deberán reservar a estos “mensajes que promuevan la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco” un mínimo de 30 minutos de su programación semanal. La ley aprobada es un encargo personal del presidente, Nicolás Maduro, a la Constituyente para acabar con los supuestos mensajes “de odio” social, racial y político que según el oficialismo provocaron la ola de protestas contra el Gobierno que vivió el país entre abril y agosto de este año que dejó 120 muertos.

Maduro ha amenazado repetidamente con tomar medidas contra los medios privados y las redes sociales, a las que acusa de favorecer a la oposición y boicotear los contenidos oficialistas. Decenas de medios de comunicación han visto cerrar sus puertas en Venezuela desde que comenzara en 1999 la llamada revolución bolivariana por decisiones administrativas.

 

Tomado de: La FM

Vea También

Indignación en Irak por un proyecto de ley sobre “matrimonios infantiles”

Por: 24matins Una propuesta en el parlamento iraquí para eliminar la edad mínima a la que …

Murió Charles Manson, el asesino más sangriento de Estados Unidos

Charles Manson, el líder de una banda de asesinos seriales que horrorizó a EE. UU. en 1969, murió …

Toledana es la mejor matemática de México

Por: laopinion.com Se llama Liliana Katherine Esquivel Mora y es egresada de la Universidad de Pamplona. …

Deja un comentario