Miércoles, Agosto 23/2017
Inicio » Internacional » Alumnos norcoreanos entrenan con rifles AK-47 de imitación y lanzan granadas simuladas
Paute Aquí
Ed Jones / AFP
Ed Jones / AFP

Alumnos norcoreanos entrenan con rifles AK-47 de imitación y lanzan granadas simuladas

rt.

Esos jóvenes de Corea del Norte aprenden habilidades militares para “derrotar a cualquier enemigo” y proteger a su ‘líder supremo’, Kim Jong-un.

Este 6 de junio, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 4 de Pionyang han celebrado el Día del Niño en Corea del Norte.

Para conmemorar esta fecha, los estudiantes de ese centro educativo han disputado una carrera en la que han tenido que superar diferentes obstáculos.

Durante la prueba, los jóvenes han cargado sobre sus hombros rifles AK-47 de imitación y han lanzado granadas de mano simuladas, según se aprecia en un video de la agencia AFP.

Ed Jones / AFP

Los maestros aseguran que, de ese modo, sus escolares desarrollan habilidades para proteger a su ‘líder supremo’, Kim Jong-un. Myong Hyon-jong, de 10 años, ha declarado que desea realizar esa labor “con poder militar” debido a que “tenemos que prepararnos para defender nuestro país”.

Ed Jones / AFP

Ri Su-ryon, una de las docentes, ha recalcado que el objetivo de este evento educacional es “inculcar ese espíritu a los niños” para “cuando sean mayores” y prepararlos física y mentalmente para “derrotar a cualquier enemigo que atente contra el liderazgo del respetado mariscal [Kim Jong-un]”.

Todos los niños norcoreanos pertenecen de manera automática a la Unión de Niños de Corea, cuyo uniforme incluye el pañuelo rojo que utilizaban los pioneros de otros países comunistas.

Ed Jones / AFP

La península coreana vive una escalada de tensión por la persistencia de Corea del Norte en seguir adelante con su programa nuclear y los ejercicios militares que Washington y sus socios realizan en la zona.

  • En mayo, cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, comentó el programa de armas nucleares de Corea del Norte, afirmó ante su homólogo de Filipinas, Rodrigo Duterte, que Washington tiene suficiente “poder de fuego” en la región para contrarrestar la amenaza norcoreana.
  • Por su parte, el 29 de mayo Pionyang efectuó el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance tipo Scud, que voló alrededor de 450 kilómetros y, según estimaciones del Gobierno de Japón, cayó en aguas de su zona económica exclusiva. Kim Jong-un destacó que ese proyectil es “capaz de realizar un ataque ultrapreciso“.

Vea También

Maduro pide ayuda al papa Francisco “para impedir que Trump invada Venezuela”

EFE. El presidente venezolano confió en que el papa “siga ayudando con el camino del …

“Se está levantando una ola poderosa de solidaridad con la Revolución Bolivariana”: Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que se …

Una predicadora musulmana dice que las mujeres cometen «un gran pecado» depilándose las cejas

ABC / Umm Jamaal ud-Din’s dio un sermón de dos horas en el que dijo …

Deja un comentario