martes, noviembre 21/2017
Inicio » Frontera » Tras balaceras en frontera con Venezuela piden presencia del Ejército colombiano
Paute Aquí
Foto: Imagen de referencia de AFP

Tras balaceras en frontera con Venezuela piden presencia del Ejército colombiano

14 balaceras en un mes se han presentado en zona de frontera del departamento de Norte de Santander con Venezuela.

Las autoridades de la región se encuentran preocupadas por la situación de inseguridad que se presenta en los pasos fronterizos. 14 balaceras se han presentado en ese sector en menos de un mes,ocasionando la muerte de una mujer y dos personas heridas, entre ellas, un menor de edad.

Según las autoridades de Norte de Santander, los disparos vienen de personas procedentes de Venezuela.

La Policía de Cúcuta explicó que no sólo el tema de contrabando es el causante de estos tiroteos, sino también las riñas y competencias entre bandas criminales.

Pepe Ruíz, alcalde de Villa del Rosario, indicó que el Gobierno nacional no toma en serio lo que está sucediendo en zona de frontera.

La Policía del Área Metropolitana de Cúcuta permanece 24 horas en la zona y hay más de 200 uniformados cuidando el lugar. Sin embargo, el mandatario de Villa del Rosario pidió al Ministerio de Defensa que el Ejército nacional pueda operar en zona de frontera para fortalecer la seguridad de la comunidad.

“Lo pide toda la comunidad y lo pido yo como alcalde, se necesita la tranquilidad de la gente, nosotros no estamos en guerra con Venezuela, pero si queremos que haya una seguridad y que estos grupos irregulares no vengan a crear la zozobra, a dañarnos más de lo que estamos en frontera, que no hay ni comercio, no hay nada, las casas de cambios están cerradas por que están acabando con el municipio“, dijo Pepe Ruíz, alcalde de Villa del Rosario.

Se espera en la próxima semana la visita de la canciller María Ángela Holguín, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, y la ministra de Comercio Industria y Turismo María Lorena Gutiérrez, para analizar la situación de frontera no sólo en seguridad, sino en economía.

 

Tomado de: La Fm

Vea También

Oposición venezolana es perseguida por el Sebin en Cúcuta

Por: La W El acoso se registra luego de la salida del Alcalde Antonio Ledezma. 29 …

Gobernadora del Táchira pide hacerle frente a inseguridad en la zona limítrofe

Caracol Cúcuta. Las autoridades piden reforzar la seguridad. La gobernadora del Táchira Laidy Gómez exigió a todos …

Aumenta la cifra de ciudadanos venezolanos capturados en Cúcuta

La W Los alcaldes piden que se fortalezcan los operativos de seguridad. Los alcaldes de …

Deja un comentario