Inicio » Frontera » Colas para abastecer de gasolina en San Cristóbal alcanzaron longitudes sin precedentes
Paute Aquí

Colas para abastecer de gasolina en San Cristóbal alcanzaron longitudes sin precedentes

lanacionweb.

Como todos los días, los citadinos sancristobalenses experimentaron las largas colas para surtirse de gasolina. Unos en las colas tediosas para llegar a la gasolinera; y otros, viendo asombrados cómo la longitud de las mismas crece a medida que pasa el tiempo.

Este jueves, las colas no tenían parangón en cuanto a su extensión. Fueron muchos quienes coincidieron en citar una frase ya hecha lema: “Ni siquiera en la crisis de 2002 se vieron colas tan largas”. Y la angustia y la incertidumbre cunden en función de que nadie sabe por qué ocurren.

Las estaciones de servicio en la parte alta de la ciudad, en Barrio Obrero, en La Concordia, estaban rodeadas –en torno a la manzana donde están-, hasta dos y tres veces por las filas de automóviles que buscaban surtirse, consumiendo tres, cuatro y más horas de espera en el lentísimo desplazamiento.

No siquiera el Gobierno explica claramente al pueblo por qué no hay gasolina suficiente. Las obstrucciones a las vías ocurridas en recientes días sirvieron para que se dijera que ello era la causa. Las gandolas de gasolina, supuestamente repletas, estaban varadas en algún lugar de la vía entre El Vigía, donde se ubica la planta de llenado, y San Cristóbal.

Sin embargo, entre conversaciones parroquianas, entre los mismos conductores en las colas, nadie creía esa versión. Y ahora tal situación parece desmentida por la realidad: van varios días sin que se hayan trancado calles o carreteras, y las colas van creciendo proporcionalmente.

Pero también la falta de gasolina parece no ser problema exclusivo del Táchira. Otras zonas del país denuncian simultáneamente las largas colas para abastecer los vehículos. PDVSA recientemente garantizó a través de un boletín de su sala de prensa el suministro correcto y adecuado de combustible a los venezolanos, pero la realidad parece no coincidir.

Pero mientras se concretan las ofertas del Gobierno de solucionar el problema, o el conjunto de problemas, Venezuela sigue aumentando mes a mes la importación de gasolina desde Estados Unidos. Y siempre a la espera de que acá, las colas se hagan llevaderas. Por lo menos… (HC)

Vea También

Maduro denunciará ante la ONU “campaña xenófoba” contra venezolanos

El mandatario venezolano asegura que “hablar mal de Venezuela en el mundo lo han tomado …

Maduro: no existe éxodo de venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó este jueves que su país registre en la actualidad un …

Colombia tendrá plan de salud para inmigrantes

El Ministerio de Salud anunció que incluirá las urgencias hospitalarias y algunas campañas de prevención, …

Deja un comentario