viernes, noviembre 24/2017
Inicio » Entreténimiento » Jorge Oñate: si un reguetonero me llama para cantar le pego una trompada y lo privo
Paute Aquí

Jorge Oñate: si un reguetonero me llama para cantar le pego una trompada y lo privo

La Fm.

El cantante rechazó tajantemente la posibilidad de fusionar vallenato con ese género, tal cual lo han hecho otros artistas.

Jorge Oñate, cantante de vallenato, descartó de manera enfática la posibilidad de cantar reguetón, como lo han hecho otros artistas que han dejado al lado sus orígenes para incursionar en este género.

“Si un reguetonero me llama a mí para cantar vallenato con reguetón le pegó en la frente una trompada y lo privo”, aseguró el cantante Jorge Oñate luego de ofrecer una rueda de prensa en la que habló de su nominación al Premio Grammy Latino en la categoría Cumbia- Vallenato por su trabajo, denominado Patrimonio cultural.

El cantante fue más allá al decir que el no necesita renunciar a su música para mantenerse vigente. “Yo no necesito reguetoneros, porque yo soy conocido donde sea de habla hispana, en el bien y en el mal, ya soy conocido. Yo de aquí pa’ allá sigo siendo Jorge Oñate, con mi historia y mi catálogo. Yo no tengo que buscar reguetoneros ni champeteros porque eso no me va a sumar, me va a restar”, explicó el cantante.

Las declaraciones de Jorge Oñate

Posteriormente, Jorge Oñate habló de su trabajo nominado. “Es un trabajo ciento por ciento vallenato. Allí no hay discos de fusiones con otros géneros. Es 100 por ciento orgullo de nuestra música, de compositores de aquí de La Guajira, de Valledupar, del Magdalena. Están Gustavo Gutiérrez, Aurelio Núñez, Gustavo Calderón, Efrén Calderón, Rafael Manjarrez, Romualdo Brito, Rolando Ochoa y Andrés Beleño”.

“Si gana otro que no sea vallenato yo lo aplaudo, es lo que escoja la academia. Al que escojan hay que aplaudirlo. Me siento bien porque creo que he representado mi música con altura, he representado mi folclor con orgullo con sentimiento. Son 50 años de estar yo cantando, que no es fácil; fácil llegar, difícil sostenerse”, concluyó.

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo 16 de noviembre.

Vea También

‘Deadpool’ sorprendió en redes sociales con un adelanto de la segunda parte de la película

La segunda parte de la película ‘Deadpool’ sorprendió este miércoles con un teaser muy al estilo …

Hombre revela en BBC presunto acoso sexual de Kevin Spacey

Por: EFE La presunta víctima, que mantuvo el anonimato, ha explicado en el Programa de …

Una respuesta artística a la emergencia humanitaria en la frontera entre colombia y venezuela

La ciudad de Cúcuta será el epicentro de la exposición de arte contemporáneo más grande …

Deja un comentario