martes, octubre 24/2017
Inicio » Entreténimiento » Actor Hugh Jackman está en Colombia para promocionar nuestro café
Paute Aquí
Foto / Colprensa

Actor Hugh Jackman está en Colombia para promocionar nuestro café

El actor australiano Hugh Jackman, destacado por su interpretación como “Wolverine” en la saga “X-Men” está desde anoche en Colombia; arribó a la capital del Huila para promocionar videos con los cultivadores de café en el municipio de Garzón.

Jackman llegó al país en un jet privado que aterrizó en horas de la noche al aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva. A su llegada se trasladó en una camioneta al municipio de Garzón. Su misión en tierras cafeteras será el de incentivar el consumo de café en países en vía de desarrollo como Colombia.

Hugh estará visitando el fin de semana a las diferentes fincas cafeteras del país. En su agenda se incluye que el actor visitará la Cooperativa Central de Caficultures del Huila que reúne alrededor de más de cuatro mil campesinos, donde tendrá la oportunidad de escuchar las historias de cafeteros de municipios del Huila como Gigante, Agrado, El Pital, Guadalupe y Suaza.

El australiano actualmente lidera la fundación Laughin Man, que tiene como objetivo generar conciencia en Estados Unidos sobre el consumo de café, producto proveniente de países en desarrollo, y de esa manera ayudar a los productores del grano.

A su llegada al país, el actor se atrevió a pronunciar el español: “Hola. I am very, very, very happy to be here, estoy muy, muy, muy feliz de estar aquí”.

En 2009 el actor viajó a Etiopía mientras grababa un documental para el grupo humanitario World Visión, allá conoció un joven cafetero que cambió su vida. En 2011 lanzó Laughing Man Coffee con el fin de que los norteamericanos consumieran café de otros lugares y de esa manera  ayudar al desarrollo de esos países.

El café colombiano adquirido por Laughing Man Coffee proviene de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila, Coocentral, que reúne a más de 4.000 caficultores.

 

Con información de kienyke

Vea También

Jorge Oñate: si un reguetonero me llama para cantar le pego una trompada y lo privo

La Fm. El cantante rechazó tajantemente la posibilidad de fusionar vallenato con ese género, tal …

Violenta reacción: actor mexicano golpeó a un periodista tras la incomodidad que le causó una de sus preguntas

El reconocido actor mexicano Eduardo Yañez fue protagonista pero no de una novela sino de …

Liga de la Justicia: nuevos videos a poco del estreno

La película llegará el 15 de noviembre, en medio de la expectativa de los fanáticos …

Deja un comentario