Inicio » Deportes » Selección de Patinaje sobre hielo finalizó preparación a Olímpicos de Invierno
Paute Aquí

Selección de Patinaje sobre hielo finalizó preparación a Olímpicos de Invierno

La Selección Colombia de Patinaje sobre hielo finalizó su preparación antes de viajar a Corea del Sur para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Con récord nacional de Laura Gómez en los 500 metros terminó la participación de la Selección Colombia de velocidad sobre hielo en la American Cup, evento que se realizó en Milwaukee, Estados Unidos, y que sirvió de preparación a los patinadores que estarán representando al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Laura Gómez impuso el nuevo registro en 42 segundos 76 centésimas de segundo, superando la anterior marca de 43:51 que ella misma había registrado el pasado 30 de septiembre en Salt Lake City.

De acuerdo con las declaraciones del seleccionador nacional Ryan Shimabukuro, el equipo ha tenido un positivo progreso, algo que los motiva para lo que será la competencia en Corea del Sur, justa que será inaugurada el próximo 9 de febrero. “Hemos tenido resultados progresivos como el récord nacional de Laura y los tiempos personales conseguidos a nivel del mar. Fue una buena competencia la realizada en el Pettit National Ice Center de Milwaukee”, aseguró Shimabukuro a Fedepatín.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje también destacó lo realizado por sus deportistas en Milwaukee, confirmando como será la etapa previa a las competencias en Corea del Sur. “Este 31 de enero la Selección Colombia de velocidad sobre hielo, integrada por Pedro Causil, Laura Gómez y su técnico Ryan Shimabukuro, estará viajando desde Milwaukee a Seúl, de allí pasarán de inmediato a la villa olímpica de PyeongChang, a donde esperamos estén arribando el jueves 1 de febrero para iniciar su adaptación a la pista. A ellos se les integrará Jorge Roldán, vicepresidente de la Fedepatín y quien será el delegado de la Selección Colombia de Speed Skating”, aseguró el presidente Alberto Herrera Ayala.

 

Con info de Fedepatín

 

 

 

 

Vea También

McGregor dice que Mayweather prefiere la retirada a enfrentarlo

EFE. Ambos pelearon en agosto del 2017 en un combate que generó todo tipo de …

La ACORD y el Gobernador proclamarán al Deportista del año en la región

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (ACORD) Norte de Santander, presidida por Arnulfo Sánchez Dueñas, …

Mi peor pesadilla ocurrió en los Juegos: patinadora a la que se le vio un seno

Gabriella Papadakis participó este lunes en el programa de danza sobre hielo de los Juegos …

Deja un comentario