lunes, octubre 23/2017
Inicio » Deportes » Pekerman: Venezuela es hoy un país competitivo y los números lo dicen
Paute Aquí

Pekerman: Venezuela es hoy un país competitivo y los números lo dicen

EFE.

El argentino José Pekerman, actualmente seleccionador colombiano, opinó que Venezuela, que se ha proclamado subcampeona del mundo sub-20, está haciendo “las cosas bien” en fútbol, es un “país competitivo y los números lo dicen”.

Pekerman, al mando de la selección absoluta de Colombia, es un gran conocedor del fútbol sudamericano y en su currículum cuenta con experiencia en países como Argentina, Chile o México.

“No necesitamos un resultado así para darnos cuenta de lo que es Venezuela. Hoy es un país competitivo y los números dicen lo que pasa. Hay dedicación, disciplina y trabajo. Rafael Dudamel (seleccionador venezolano) viajó por todo el mundo, vio las cosas de otros países y las aplica”, dijo Pekerman.

“La Federación de Venezuela habrá dado el apoyo para hacer esto. Invirtieron mucho para la parte técnica porque hay jugadores en España y sorprende que lleguen a una final en el segundo Mundial más importante que existe, pero si uno analiza las historias de los que estuvieron, todos llegan a un nivel más importante”, destacó Pekerman en la rueda de prensa previa al partido amistoso entre Colombia y Camerún que se disputará este martes en Getafe.

El técnico argentino también habló sobre el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que disputarán contra Venezuela como visitantes y que aún no tiene sede definida.

“Las cosas que suceden son más importantes que el fútbol, porque lo que uno desea es que las cosas estén bien para el pueblo. Para el partido siempre es importante saber la sede para ir proyectando la organización y la logística. Cuanto antes se sepa será lo más lógico”, comentó.

“La FIFA y la CONMEBOL estarán presentes en estas cosas, porque siempre se preparan para conseguir la seguridad cuando puede haber algo que no sea normal. Estamos tranquilos y confiados en que la organización tomará las prevenciones. Nosotros solo nos centramos en el apartado deportivo”, concluyó.

Vea También

Juegos Bolivarianos, un sueño hecho realidad

Las primeras letras de la hazaña fueron escritas a partir del 20 de junio del …

Se reunió comité de seguridad para el compromiso cúcuta deportivo – leones, encuentro el domingo 22 a las 3:30 p.m.

La Alcaldía de San José de Cúcuta a través del Instituto Municipal para la Recreación …

Nunca dejaré el BMX, pero si mi país me necesita en pista, ahí estaré: Mariana Pajón

EFE La bicicrocista anunció esto ante la posibilidad de ser convocada a los Juegos Bolivarianos. …

Deja un comentario