viernes, diciembre 15/2017
Inicio » Deportes » Lina Dussan fue la reina de la Gimnasia Rítmica
Paute Aquí

Lina Dussan fue la reina de la Gimnasia Rítmica

Lina Dussan lideró con tres oros el dominio colombiano este viernes en el último día de la Gimnasia, donde ganó cuatro preseas doradas en Rítmica y dos en Trampolín.

La primera competencia del día la ganó Dussán en la prueba de mazas con una puntuación de 13,900, mientras que la plata se la llevó la venezolana Grisbel López con 13,700 unidades y la chilena Javiera Rubilar obtuvo el bronce con 12,550 puntos en una prueba reñida.

En cinta, Dussan también exhibió una rutina que cautivó a los jueces y recibió 12,700pts para llevarse el oro seguida por Grisbel López, que alcanzó la plata con 12,250, y de la colombiana Isabella Arévalo, quien recibió el bronce luego de sumar 11,450 puntos.

Dussán selló su histórica participación en la Gimnasia Rítmica de los Bolivarianos con el oro del Concurso General Individual con un acumulado de 52,700, seguida de la venezolana Grisbel López quien terminó con 48,600 puntos y su compatriota Isabella Arévalo, que logró 47,250 unidades.

Por equipos, Colombia ganó el metal dorado, Venezuela la plata y Ecuador el bronce.

En rítmica, el equipo anfitrión dominó el medallero al obtener los seis oros, cuatro ganados por Lina Dussán, mientras que Venezuela alcanzó cinco platas y

Chile tres bronces, todos gracias a Javiera Rubilar.

En la Gimnasia de Trampolín, el primer oro fue para los colombianos Ángel HernándezÁlvaro Calero en sincronizado masculino con 41,950 puntos, la plata para los venezolanos Santiago Marcano y Steven Castrillón con 41,150 y el bronce se lo colgaron los ecuatorianos Cristian Cojitambo y Jorge Navarrete con un acumulado de 12,950.

En la rama femenina, el primer puesto fue para Venezuela con la dupla de Alida Rojo y Carolayne López, quienes superaron a la pareja boliviana conformada por Daniela Zacarí y Mariana Espejo, que se llevaron la plata. En la competencia no hubo bronce porque solo compitieron dos equipos.

Las preseas en masculino individual fueron de: Ángel Hernández (COL) quien terminó primero, de Fabián Sepúlveda (CHI) y de Steven Castrillón (VEN) quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

La competición individual femenina fue dominada por Venezuela, que hizo el 1-2 con Alida Rojo (47,160) y Carolayne López (45,040), mientras que la boliviana Danieela Zacarí (39,740) se llevó el bronce.

En la prueba compitieron también gimnastas de República Dominicana y Colombia.

Vea También

FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial

La FIFA amenazó a la Federación Española de dejar su selección sin Mundial, debido a …

Colombia se enfrentará a Francia en partido amistoso

AFP. Será el 23 de marzo en territorio francés. Colfútbol busca el otro rival para …

Zidane: Faltan seis meses, cuidado con Cristiano

EFE. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, salió al paso por las críticas que está …

Deja un comentario