viernes, diciembre 15/2017
Inicio » Deportes » El balonmano bolivariano avanza con Colombia a la cabeza
Paute Aquí

El balonmano bolivariano avanza con Colombia a la cabeza

En femeninos, Chile y Venezuela protagonizan el partido de la fecha

El sueño dorado de la selección Colombia femenina de balonmano esta intacto después que este martes se afianzara en el liderato del hexagonal cuyo primer puesto le da la medalla de oro al más vencedor durante las competencias que hacen parte de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.
La segunda fecha de las citadas disciplinas se llevó a cabo desde las 8:30 de la mañana en el Coliseo Menor del Buen Vivir, donde los anfitriones vibraron con el triunfo de su representativo nacional  sobre el combinado de  Perú, 41 goles por 13.
Los otros encuentros de la jornada de damas arrojaron la aplastante victoria de Paraguay sobre Bolivia, 69 a 7. Mientras que Chile y Venezuela protagonizaron el partido más intenso y reñido del día tras un 33 a 21, a favor de las australes.
Conforme a ello, la tabla de posiciones muestra a Colombia en la cabeza con 4 puntos, dos por triunfo obtenido; seguido de Chile y Paraguay, las otras dos potencias de la zona, ambas con 4 en la sumatoria, pero con menor diferencia de goles, respectivamente. Bolivia, Venezuela y Perú marchan con cero puntos.
Los próximos encuentros se realizarán este jueves cuando Chile se enfrente a Bolivia, Perú a Venezuela, culminando con el clásico entre Colombia y Paraguay.

El ¡Chi-chi-chi- le-le-le, viva Chile! se sintió con fuerza en la rama masculina

Por otra parte, el desarrollo de la segunda fecha en el pentagonal masculino registró el triunfo de los venezolanos antes los incas, 45 a 22; y el de los chilenos sobre la delegación del altiplano. 49 a 8, por lo que el conjunto del pacifico sur se apoderó de la cima, aprovechando el descanso de Colombia.
En dicha rama, Chile picó en punta con 4 unidades, escoltado por Perú y la selección ‘cafetera’, con dos puntos para cada uno. Bolivia y Venezuela con cero.
La tercera fecha del certamen de hombres también será este jueves con los choques entre Perú y Bolivia, y Colombia frente a sus vecinos de Venezuela. La última jornada y las respectivas premiaciones  están programadas para el viernes 24 de noviembre.

Vea También

FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial

La FIFA amenazó a la Federación Española de dejar su selección sin Mundial, debido a …

Colombia se enfrentará a Francia en partido amistoso

AFP. Será el 23 de marzo en territorio francés. Colfútbol busca el otro rival para …

Zidane: Faltan seis meses, cuidado con Cristiano

EFE. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, salió al paso por las críticas que está …

Deja un comentario