lunes, octubre 23/2017
Inicio » Cultura » Teatro regional se forma en las comunas y brilla en tablas del Zulima
Paute Aquí

Teatro regional se forma en las comunas y brilla en tablas del Zulima

Con la vinculación de 600 niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas y fundaciones de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander, presentó en el Teatro Zulima la obra teatral ‘Pluff el fantasmita’, brindándoles una tarde llena de alegría, arte y cultura.

Esta obra, cargada de mensajes de amor, amistad y valores, es el resultado de los procesos de formación en artes escénicas desarrollados en las diferentes comunas de la ciudad, siendo producida y dirigida por talento nortesantandereano que ve en el teatro una forma de expresión.

Estas funciones están dentro del plan de formación de público para el disfrute de espacios de cine y teatro de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, el cual se basa en el aprovechamiento de espacios dedicados a la cultura, entre ellos el Teatro Zulima.

“Quisimos que los niños de Cúcuta conocieran lo que venimos generando con el apoyo a los procesos de formación en el arte, siendo un producto netamente del departamento”, manifestó el secretario departamental de Cultura, César Ricardo Rojas.

El funcionario también hizo la invitación para que estos niños se vinculen a los procesos de formación en las diferentes comunas de la ciudad, en las áreas de música, danza, teatro y literatura, factor que pueden lograr acercándose a las Casas de la Cultura en cada sector.

Vea También

Gobierno en Línea permite a comunales tramitar documentos por internet

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de todo el departamento ahora podrán …

Gobierno nacional apoyará 9 proyectos artísticos y un semillero curatorial

Los integrantes de colectivo cultural Alapar de Norte de Santander, Sandra Bautista, Alex Brahim y …

Población en condición de discapacidad, sin límites para la cultura

Por medio de la danza, música, teatro y artes visuales niños, jóvenes y adultos en …

Deja un comentario