martes, octubre 24/2017
Inicio » Cultura » Gobierno en Línea permite a comunales tramitar documentos por internet
Paute Aquí

Gobierno en Línea permite a comunales tramitar documentos por internet

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de todo el departamento ahora podrán hacer de manera más ágil aquellos trámites que requieran para afianzar su documentación legal para fines benéficos de la comunidad, ante las gestiones de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander, ante el uso de herramientas como Gobierno en Línea.

 

Este despacho gubernamental hizo el lanzamiento del nuevo trámite en línea denominado Constancia de representación legal de JAC de los municipios de Norte de Santander, lo que disminuirá gastos adicionales de los interesados, al no tener que acercarse hasta la Gobernación para obtener este documento, pues ahora lo podrán descargar y diligenciar por Internet.

 

“Quienes lo requieran lo podrán hacer a través de la página web www.nortedesantander.gov.co optimizando las condiciones de seguridad y veracidad, lo que además les permitirá usar ese tiempo del traslado, en otras gestiones con la comunidad”, resaltó Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC del departamento.

 

La DIAN Seccional Cúcuta se vinculó en esta jornada de socialización y promoción por razones de Interoperabilidad, teniendo en cuenta que este servicio también lo ofrece esta entidad para suplir aspectos en materia tributaria para estos usuarios.

 

“Estamos promoviendo el trámite digital del pago de la estampilla Pro Desarrollo Fronterizo para las empresas de transporte Terrestre de Carga y Pasajeros, e impulsamos el primer paso para el trámite de expedición del Pasaporte y el de  liquidación del Impuesto Automotor, a través de la página web de la Gobernación (…)”.

 

“(…) Estas actividades de promoción irán del 5 al 12 de septiembre, lo que permitirá cumplir con uno de los retos inscritos en el concurso ‘Máxima Velocidad’ organizado por el MinTic, del cual la Gobernación lidera la competencia con el primer puesto”, puntualizó la funcionaria.

Vea También

Gobierno nacional apoyará 9 proyectos artísticos y un semillero curatorial

Los integrantes de colectivo cultural Alapar de Norte de Santander, Sandra Bautista, Alex Brahim y …

Población en condición de discapacidad, sin límites para la cultura

Por medio de la danza, música, teatro y artes visuales niños, jóvenes y adultos en …

‘Ocaña Fest 2017’ será apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander se han venido apoyando los …

Deja un comentario