viernes, noviembre 24/2017
Inicio » Columnistas » Carrera por y para las mujeres
Paute Aquí

Carrera por y para las mujeres

Por: YULIETH BELTRÁN / Directora de la Fundación Julieth Beltrán

Salir a correr es detener el mundo por un momento para encontrarte contigo misma, con lo que sueñas, con lo que amas; cuando corremos liberamos cargas, nos sentimos libres; salir a correr es renovarnos, quemar adrenalina, es sentirte viva. Como directora de una fundación que promueve y busca la protección de los derechos de las mujeres  soñaba con una actividad especial para ustedes, para las mujeres de mi departamento, que impulse la apuesta de una cultura diferente, libre de compromisos políticos y con una iniciativa verdaderamente social, muy distinta a las que estamos acostumbradas a ver, donde podamos salir de la rutina para mejorar nuestro estado emocional, hay situaciones emocionales internas que las mujeres llevan consigo y que son invisibles ante la sociedad y ante nuestras propias familias; hay heridas, procesos dolorosos que en ocasiones nos cuestan soltar, más de 4 mujeres policías en lo corrido de este año se han suicidado. Y no es un tema para juzgar en este escenario donde no sabemos el dolor ni los motivos que las llevaron a esta situación. Hay que crear espacios para nosotras, para encontrarnos con nosotras mismas y entender que VALE LA PENA VIVIR.

Las carreras solo para mujeres se vienen desarrollando en muchas partes del mundo y han tenido gran acogida en cada una de las ciudades donde se desarrolla, quiero algo así para mi departamento, para las mujeres Norte Santandereanas, formadas con las cargas propias de ser mujer, rodeadas por la violencia y ahora por la crisis de frontera.  En Norte de Santander siguen creciendo los altos índices de violencia en todas sus formas contra las mujeres, más de 1209 denuncias ante la fiscalía general solo en la ciudad de Cúcuta para lo transcurrido de 2017. Seguimos estando entre los departamentos más violentos y más vulnerables para la protección de nuestros derechos.

Correr está de moda y si eres mujer y estás leyendo esto déjame decirte que vale la pena asistir a este evento deportivo que se realizará a las 4:00 pm, el sábado 25 de noviembre de 2017, día Internacional de la NO violencia Contra la Mujer y busca visibilizar nuestro género, crear espacios de integración, deportivos, y de recreación, la mujer en general es capaz de sacar tiempo para todo menos para sí misma; corremos por los hijos, corremos por el trabajo, para pagar facturas, para hacer mercado, para ayudar a la familia, para arreglar el carro…ES HORA DE CORRER POR Y PARA NOSOTRAS!

Esto es un encuentro de amigas, con la sociedad, con nuestra propia humanidad. Esta carrera atlética es para ti, para las mujeres del común, no se diseñó para profesionales y expertas en el tema, por el contrario busca fortalecer lazos de solidaridad, de hacer amigas. Es la oportunidad para amarnos y para que los hombres ratifiquen su compromiso con la NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, somos más que amas de casa y trabajadoras, SOMOS VIDA Y PORTADORAS DE ELLA.

¡LA CARRERA ES CONTIGO MISMA!

 

Vea También

‘Chumy’

Por: Daniela Fernández Mora. “Quisiera ser como el viento para que no me vean, pero me …

El arte de la mujer en el cine.

Por : Yulieth Beltrán / Fundación Julieth Beltrán No soy muy cinéfila, ni mucho menos …

Las cosas que dejamos en los libros

Los libros, esos objetos en los que cabe el mundo, también guardan pedazos de nuestra …

Deja un comentario